Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT COUNT(*) FROM wp_l24bd_wpcounter_visitors WHERE ip= '3.235.172.123' AND visit_date='2024-04-16'

Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_l24bd_wpcounter_visitors`

Conclusión de FGR sobre Ariadna no es vinculante: FGE-Morelos

La Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE) mantuvo conclusiones sobre el caso de Ariadna Fernanda López y aseguró que una opinión de la Fiscalía General de la República (FGR) no es vinculante para las investigaciones del feminicidio.

Ayer, la FGR informó que la muerte de la joven fue por golpes en la cabeza con un objeto contundente y no por broncoaspiración por intoxicación etílica, como concluyó la fiscalía morelense.

Esta mañana, la dependencia encabezada por Uriel Carmona Gándara descartó pugnas entre autoridades ministeriales, pero afirmó que el comunicado de la FGR no es válido en el proceso judicial. No obstante, reiteró que se trata de un feminicidio.

«El comunicado 021/23, de la FGR contiene una respetable opinión no emitida dentro de un procedimiento normativamente establecido, por lo que esa opinión forense no es jurídicamente vinculante para la investigación que continúa abierta en Morelos o para el proceso judicial de feminicidio que se desarrolla en la Ciudad de México», expuso.

«La necropsia practicada en Morelos estuvo a cargo de un equipo de forenses integrado por mujeres profesionales, aplicando los protocolos de investigación con perspectiva de género que corresponden al delito de feminicidio. Por ello, se respalda su trabajo».

La Fiscalía de Morelos acusó que no fue requerida para entregar información y no ha analizado el reporte de la dependencia federal para validar las determinaciones sobre el fallecimiento de la joven.

«Esta institución no ha sido requerida formalmente por la FGR para entregarle información o constancias procesales del asunto de Ariadna ‘N’, por ello, también se aclara que la FGE de Morelos no se ha ‘sometido’ al análisis pericial de la FGR en relación con la causa del fallecimiento de dicha víctima», añadió.

Para la institución estatal solo contará lo que decidan jueces, más allá de lo que haya comunicado la FGR, apoyando una versión de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

«Solamente las autoridades jurisdicionales, jueces y magistrados, tienen la facultad de determinar cuál de los dos resultados forenses deberá prevalecer, y esto dentro del proceso penal que se sigue por el delito de feminicidio en la Ciudad de México», planteó la fiscalía morelense.

Aun con su comunicado, dijo que no puede pronunciarse sobre lo que calificó de opinión de la FGJCDMX, porque desconoce sus trabajaos forenses, y tampoco puede emitir una respùesta sobre los estudios que respalden lo concluido por la FGR.

«El dictamen de la FGJCDMX se ha solicitado oficialmente y se espera que se remita a esta representación social morelense», apuntó.

CON INFORMACIÓN DE AGENCIA REFORMA.

Deja un comentario