Capacitan a mandos policiacos en trato incluyente en Cuernavaca

*Reciben orientación acerca de lenguaje de la diversidad sexual

*Objetivo: mejorar atención a personas de grupos vulnerables en llamados de auxilio

La Secretaría de Bienestar Social y Valores (SBSyV) del Ayuntamiento de Cuernavaca impartió la capacitación “Conceptos y terminología de la diversidad sexual. El paradigma de la heteronormatividad” a comandantes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal.

El objetivo es sensibilizar a los mandos superiores de los cuerpos policiacos de Cuernavaca sobre el lenguaje y trato incluyente que debe aplicarse en la atención a las emergencias y demandas de servicios de la población.

Un representante de la SBSyV dio las palabras de bienvenida a los asistentes, a quienes les explicó que este tipo de actividades son de orientación social, para una mejor convivencia con las personas que integran grupos vulnerables así como a los integrantes de la diversidad sexual.

Los mandos policiacos se mostraron interesados en participar durante la capacitación para conocer la forma de mejorar la comunicación y el trato hacia los ciudadanos en situación de vulnerabilidad, lo aprendido durante dicha dinámica deberá ser replicado entre todos los elementos de la SSP, para implementarlo entre la ciudadanía.

loading...
---------------------- -----------------
Loading...
data-ad-format="fluid" data-ad-client="ca-pub-7438840741287200" data-ad-slot="9080511423">

A %d blogueros les gusta esto: