Capacita Ayuntamiento de Cuernavaca en protección civil a prestadores de servicio

*Formación de brigadas y análisis de riesgos fueron los temas abordados

La Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDEyT), a través de la Dirección de Promoción Turística, impartió el curso “Formación de brigadas de Protección Civil y Procedimientos de evacuación”.

Dicha capacitación en coordinación con la Subsecretaría de Protección Civil (SPC) de Cuernavaca, esto con la finalidad de capacitar a prestadores de servicios turísticos y ciudadanía en general para actuar ante una contingencia.

En esta capacitación participaron 40 prestadores de servicios de diferentes negocios como Jardín y Hotel Huayacan, Hotel Villa Bejar, Hotel Hacienda de Cortés, Hotel Posada Tlaltenango, Holiday Inn Express, Hotel La Joyita, Hotel Excelaris, Escuela Molière, Misión del sol, Puerta Paraíso y ciudadanía en general.

Entre los temas abordados fueron evaluación y reconocimiento del medio, agentes perturbadores y sus tipos, señalización de emergencia, ¿qué es la Unidad Interna de Protección Civil?, análisis de riesgos internos y simulacros.

La SPC explicó que esta materia es de suma importancia para que en cada uno de los hogares y lugares de trabajo se identifiquen lugares seguros que resguarden la integridad de las personas en un el lugar.
En la capacitación se exhortó a la población a estar preparados y capacitados sobre como actiar.ante un sismo, incendio, o situación de riesgo.

#CuernavacaEsNuestroHogar
#TúMeCuidasYoTeCuido

loading...
---------------------- -----------------
Loading...
data-ad-format="fluid" data-ad-client="ca-pub-7438840741287200" data-ad-slot="9080511423">

A %d blogueros les gusta esto: