Capacita Ayuntamiento de Cuernavaca a personal de Derechos Humanos

Colaboran Secretaría de Bienestar Social y Valores y Comisión de Derechos Humanos de Morelos

Acorde con la política de inclusión social de la actual administración municipal, personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) fue capacitado mediante el taller “Conceptos y terminología de diversidad sexual y género. El paradigma de la heteronormatividad”.

Así lo informó Samantha Arellanes Banderas, directora de Atención a Grupos Vulnerables e Inclusión Social (DAGB), adscrita a la Secretaría de Bienestar Social y Valores (SBSyV), y agregó que el objetivo es sensibilizar al personal de primer contacto de la CDHEM para dar trato cordial y con perspectiva de diversidad de género a las y los cuernavacenses que requieran asesoría del organismo estatal.

Dicho taller fue producto de las mesas de trabajo entre autoridades de Cuernavaca y de Derechos Humanos, en materia de lenguaje incluyente para beneficio de los ciudadanos en general y, principalmente, quienes forman parte de grupos vulnerables.

Unas 25 personas tuvieron participación activa en el taller, durante el cual conocieron el lenguaje de inclusión social a utilizar ante personas que han sufrido vulneración de sus derechos.

Gracias a dicho trabajo interinstitucional, en próximas semanas, Samantha Arellanes, especialista en temas de diversidad de género del Ayuntamiento de Cuernavaca capacitará en la materia a mandos y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal para beneficio de las y los cuernavacenses.

loading...
---------------------- -----------------
Loading...
data-ad-format="fluid" data-ad-client="ca-pub-7438840741287200" data-ad-slot="9080511423">

A %d blogueros les gusta esto: