Buscarán en Morelos casos de COVID-19 casa por casa

Los Servicios de Salud de Morelos (SSM) informaron que de manera anclada al proyecto Pruebas COVID en tu Comunidad,

A partir de este miércoles 2 de septiembre trabajadores de los Servicios de Salud de Morelos (SSM) buscarán casos de Covid-19 casa por casa.

De acuerdo con el Gobierno estatal se trata de una estrategia de promoción, prevención, atención y mitigación de coronavirus, alineada a las instrucciones giradas por el Gobierno federal de atención a la pandemia, que será paralela al proyecto “Pruebas en tu Comunidad”.

Anabel Castillo García, jefa del departamento de Promoción de la Salud de SSM, detalló que el objetivo es disminuir el riesgo de complicaciones y la mortalidad por Covid-19, además de mantener la continuidad de las acciones de salud pública en las localidades.

“Más de 40 promotores y 12 vacunadoras estarán trabajando de manera coordinada con el equipo de Pruebas Covid en tu Comunidad para visitar casa por casa e identificar de manera oportuna casos con signos de alarma, detectar personas con factores de riesgo para complicaciones, dar continuidad a las acciones esenciales de promoción y prevención”, puntualizó.

Agregó que los promotores, debidamente identificados y uniformados, visitarán alrededor de 640 hogares de tres localidades los días 2, 11 y 14 de septiembre donde se pretende censar aproximadamente 2 mil 600 personas.

“Las brigadas estarán conformadas por dos personas que contarán con el equipo de protección correspondiente, llevarán consigo termómetro digital para la toma de temperatura y entregarán material informativo, por lo que pedimos a la ciudadanía colaborar de manera activa”, apuntó.

La jefa de departamento señaló que esta semana serán las localidades de Emiliano Zapata en Ayala; Eterna Primavera, Temixco; y El Estudiante en Puente de Ixtla.

loading...
---------------------- -----------------
Loading...
data-ad-format="fluid" data-ad-client="ca-pub-7438840741287200" data-ad-slot="9080511423">

A %d blogueros les gusta esto: