• Se firmó un convenio entre CESPA-Morelos, Icatmor, INEEA y el Ayuntamiento

Con el objetivo de ofrecer a la población morelense mejores oportunidades de desarrollo, se consolidó un convenio de colaboración suscrito por la Coordinación Estatal del Subsistema de Preparatoria Abierta (CESPA), el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor), el Instituto Estatal de Educación para Adultos (INEEA), y el municipio de Puente de Ixtla.

Este acuerdo institucional brindará acceso a una educación de calidad, a través de la modalidad no escolarizada, así como capacitación para el trabajo, a fin de que los beneficiarios directos logren mejorar su entorno social y personal, informó la titular de la Cespa- Morelos, Brenda Yanin Román Jaime.

Detalló que la coordinación establecida permitirá ofrecer dentro de las instalaciones del plantel Icatmor (ubicado en dicho municipio del sur del estado), los servicios integrales de alfabetización y educación básica que ofrece el INEEA; educación media superior, a través de la CESPA-Morelos; y los cursos para fortalecer y certificar las habilidades de trabajo.

Por su parte, Patricia Guadalupe Coria Flores, titular del Icatmor, aseguró que esta colaboración generará un plan de trabajo que beneficiará a la población del municipio y comunidades aledañas a éste.

Mencionó que se mantiene el trabajo constante para ampliar la oferta educativa acorde a las necesidades que el municipio requiere, por lo que el plantel mencionado abrió sus puertas para la incubación de ideas de negocios y obtener financiamiento, además de certificar los conocimientos o habilidades de quienes ingresan a los cursos de capacitación, a través de la Red del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales “Red Conocer”.

Mientras que la directora del INEEA Morelos, Grethel Nancy Streber Ramírez, detalló que el convenio también fortalecerá la promoción y difusión de los servicios que se brindan de forma integral.

A su vez, Mario Ocampo Ocampo, presidente municipal de Puente de Ixtla, invitó a la población que no cuenta con estudios de educación básica, media superior o que requiere capacitarse para el trabajo, acudir a las instalaciones del Icatmor para recibir la información y atención requerida.

En la firma del convenio que se realizó en las instalaciones del Ayuntamiento de Puente de Ixtla, estuvieron presentes María del Carmen Flores, presidenta del DIF municipal, e Israel Alemán Cárdenas, regidor de Educación, Cultura y Deportes del municipio.

loading...
---------------------- -----------------
Loading...
data-ad-format="fluid" data-ad-client="ca-pub-7438840741287200" data-ad-slot="9080511423">