Ayuntamiento de Cuernavaca y UAEM combaten plaga mata-ficus

*Entomólogo de la UAEM colabora con el gobierno capitalino para erradicar de plaga de los árboles

La Dirección de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Cuernavaca detectó la plaga que ataca a ejemplares de ficus de la ciudad; son más de 200 árboles infectados en diferentes colonias de la ciudad, incluidos los del zócalo capitalino.

La plaga parásitos de ficus es agresiva y los deteriora rápidamente hasta secarlos por completo; entre los arboles afectados están los ejemplares del céntrico Jardín Juárez.

Ante la emergencia de rescatar los árboles del municipio, la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos (SDSySP) del Ayuntamiento de Cuernavaca solicitó apoyo a biólogos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

El biólogo y Doctor en Entomología Armando Burgos Solorio, profesor e investigador del Laboratorio de Parasitología Vegetal del Centro de Investigaciones Biológicas (CIB) de la UAEM, respondió a la solicitud de ayuda del Ayuntamiento y recolectó muestras para identificar el parásito que ataca a los arboles de Cuernavaca.

En estos días el Doctor Armando Burgos elabora el tratamiento adecuado para detener la plaga que les amenaza y se espera que en breve informe sobre sus avances, por lo que la administración municipal reconoció su invaluable apoyo.

loading...
---------------------- -----------------
Loading...
data-ad-format="fluid" data-ad-client="ca-pub-7438840741287200" data-ad-slot="9080511423">

A %d blogueros les gusta esto: