Avanza Ayuntamiento en programa escuela verde

Grupo Activo Down Independiente (GADI) en la colonia Rancho Cortés, plantel 100% comprometido con el medio ambiente

Además de avanzar en materia del cuidado y preservación del medio ambiente, el Gobierno de Cuernavaca reitera su compromiso de mantener la imagen de la ciudad de la eterna primavera tomando como parteaguas los programas implementados por la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos (SDSySP).

Es así como la Dirección de Educación Ambiental le da seguimiento al Programa de “Escuela Verde” a través de la capacitación que se da al Grupo Activo Down Independiente (GADI), ubicado en la calle Hortensia de la colonia Rancho Cortés, con el “Taller de Compostaje con Trituradora de Golpe de Martillo”.

El objetivo es elaborar nutriente orgánico con los residuos vegetales que se generan en la escuela, de esta forma se regresa al subsuelo y a la naturaleza los grandes beneficios que nos proporciona a través del abono para las plantas, procesando en promedio una hora por cada metro cúbico de residuos ya seleccionado.

La trituradora de 5.5 caballos de fuerza se encarga de pulverizar residuos ya seleccionados a mano de no más de 2.5 cm de diámetro. El material resultante será usado como abono tanto para el mantenimiento común del jardín, como para beneficiar un huerto.

El adquirir dichos hábitos, se reflejaran en la disminución de la contaminación, en minimizar residuos y mejorar su gestión, mejorar la imagen de la escuela y lo más importante, crear en las niñas y niños una cultura en el cuidado y ahorro de energía, recursos, economía y del medio ambiente.

La Dirección de Educación Ambiental de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos (SDSySP) continúa trabajando con los planteles que quieran ser parte de este proyecto, proporcionándoles cursos, talleres y actividades de manera virtual para poder fomentar una cultura sustentable en las niñas y niños de la ciudad capital.

#CuernavacaLimpiaOrdenadaYVerde es tarea de todos.

loading...
---------------------- -----------------
Loading...
data-ad-format="fluid" data-ad-client="ca-pub-7438840741287200" data-ad-slot="9080511423">

A %d blogueros les gusta esto: