Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT COUNT(*) FROM wp_l24bd_wpcounter_visitors WHERE ip= '54.166.170.195' AND visit_date='2024-03-28'

Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_l24bd_wpcounter_visitors`

Asaltaron y secuestraron a un gestor de cobranza en Xoxocotla

Detenidos con droga y armas en Xoxocotla resultan con orden
de aprehensión por secuestro, robo de vehículo y robo calificado

• En marzo pasado habrían privado de la libertad a un gestor de cobranza
• Lo despojaron de una motocicleta, dinero y varios objetos de valor

Dos hombres detenidos días atrás en poder de droga, armas de fuego y cartuchos, en el municipio de Xoxocotla, resultaron con orden de aprehensión por su presunta participación en la privación de la libertad de un empleado bancario, al que habrían robado una motocicleta, dinero en efectivo y objetos de valor.

Jesús Cornelio “N”, de 22 años de edad, y Mauricio “N”, de 29 años, junto con otro hombre y una mujer, fueron detenidos por Agentes de Investigación Criminal (AIC) el pasado 11 de mayo, en la carretera Alpuyeca-Jojutla, en colonia Las Flores, de Xoxocotla, al estar en posesión de dos armas de fuego, municiones, marihuana y metanfetaminas.

Las indagatorias en torno a esta detención por delito contra la salud y portación de arma de fuego, que hoy día los mantiene procesados penalmente, confirmaron que sobre Jesús Cornelio “N” y Mauricio “N” existía otra investigación por múltiples delitos en un mismo hecho, la cual derivó en orden de aprehensión contra ambos individuos.

Respecto a este caso, se establece que el 12 de abril de este año un gestor de cobranza de una institución bancaria realizaba sus labores en la colonia Centro, de Xoxocotla, donde fue amagado con arma de fuego por dos individuos que bajaron de un automóvil marca Seat, tipo Ibiza, color amarillo.

Los agresores le obligaron a entregar las llaves de la motocicleta marca Italika, modelo 125FL, color blanco, año 2022, con placas de circulación del estado de Puebla, y una terminal de tarjeta bancaria con lector de huella, cuyos artículos son propiedad de su empleador.

El denunciante declaró que los dos hombres iban acompañados de dos mujeres, siendo una de ellas las que tomó las llaves de la motocicleta Italika para huir en ella, mientras, la persona víctima fue subida en contra de su voluntad al automóvil Seat, en el que sus agresores lo tuvieron plagiado por cerca de 10 minutos, para luego dejarlo abandonado en un camino en el mismo municipio de Xoxocotla.

Las investigaciones arrojaron la probable participación de Mauricio “N” y Jesús Cornelio “N” en este hecho, donde se configuran el secuestro exprés, robo agravado de vehículo automotor y robo calificado, en agravio tanto del empleado de “Banco Azteca” como de la propia empresa.

Una vez cumplimentada la orden de aprehensión, Mauricio y Jesús Cornelio fueron presentados ante el juez, donde se les imputaron los ilícitos mencionados y se les fijó la medida cautelar de prisión preventiva.

Los dos imputados se encuentran a la espera del desahogo de la audiencia de vinculación a proceso, a desahogarse en cuanto se venza el plazo solicitado por la defensa de los imputados.

Deja un comentario