Arranca operativo intermunicipal con apoyo del Mando Coordinado

Mediante células mixtas instalan puntos de revisión en límites de municipios de la zona metropolitana

Las secretarías de Seguridad Pública de Cuernavaca, Jiutepec, Tepoztlán, Huitzilac y Temixco iniciaron este viernes el Operativo Intermunicipal para reforzar la vigilancia en la zona conurbada con la capital del estado para disuadir la delincuencia y abatir el índice delictivo.

Las unidades partieron de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina y se establecerán en puntos de revisión, con la finalidad de inhibir conductas ilícitas y detectar armas, estupefacientes, así como vehículos con reporte de robo.

El titular de la SSP, Francisco Javier Calderón Medina, explicó que en seguimiento a los lineamientos marcadosnpor el alcalde Antonio Villalobos Adán y los acuerdos operativos dirigidos por la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP) que rige el Mando Coordinado, se dispersaron las unidades en células mixtas en aquellas franjas de alta incidencia.

Aseguró que todas las actividades son coordinadas con el Comisionado Estatal de Seguridad Pública, Almirante José Antonio Ortiz Guarneros, ya que el objetivo es responder a las exigencias ciudadanas de calles y avenidas seguras y conexiones vigiladas.

Calderon Medina señaló que durante el fin de semana se incorporará la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) con supervisiones en puntos clave para apoyar las labores de prevención.

loading...
---------------------- -----------------
Loading...
data-ad-format="fluid" data-ad-client="ca-pub-7438840741287200" data-ad-slot="9080511423">

A %d blogueros les gusta esto: