Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT COUNT(*) FROM wp_l24bd_wpcounter_visitors WHERE ip= '54.90.167.73' AND visit_date='2024-03-29'

Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_l24bd_wpcounter_visitors`

Aplica Sedagro medidas de bioseguridad

Especialistas de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) impartieron el Taller de Enfermedades Emergentes y Reemergentes, “Enfermedad Hemorrágica Viral del Conejo (EHVC)”.

Cabe destacar que la EHVC hoy en día es considerada un padecimiento endémico, por lo que se busca contribuir al cuidado de la salud de los animales a través de las buenas practicas que permitirán impulsar la economía de los productores y sus fuentes de empleo, destacó Katia Isabel Herrera Quevedo, secretaria de Desarrollo Agropecuario.

Añadió que con el objetivo de reforzar las medidas para proteger la sanidad y la producción pecuaria se dio a conocer a los ganaderos los signos que pueden presentar, y cómo hacer un reporte oportuno, ágil y eficiente.

“Estas acciones son para prevenir la entrada de enfermedades exóticas, -es decir, que no están presentes en el país-, así como las que comúnmente afectan la producción de aves, bovinos, porcinos, ovinos, caprinos, equinos, lepóridos, abejas y peces, entre otros”, destacó la funcionaria.

El taller fue impartido en las instalaciones de la Sedagro, dirigido a productores principalmente aquellos que se encuentran en las áreas naturalmente protegidas, con la finalidad de que conozcan signos e informen de manera oportuna a las autoridades para que se implementen los protocolos necesarios. Con la notificación oportuna de signos en los animales se pueden atender y controlar rápidamente.

Participaron también Leivi Clara Portugal Luna, directora general de Ganadería y Acuacultura de la Sedagro, José Salvador Ramírez Bello, coordinador de Ganadería y Acuacultura.

Deja un comentario