ANUNCIA MARIO OCAMPO OCAMPO EL EVENTO DENOMINADO “CENTENARIO DE LA REFUNDACIÓN DE TILZAPOTLA.
  •  Se espera una gran afluencia de los municipios y localidades vecinos, así como visitantes del estado de guerrero y migrantes, ya que cerca del 40% de la población radica en los estados unidos, principalmente en California y Chicago.

En rueda de prensa, el alcalde de este municipio Mario Ocampo, anunció la realización de eventos los días 27, 28 y 29 de diciembre en la localidad de Tilzapotla, con motivo de la refundación de esta localidad.
Los acontecimientos se llevarán a cabo en el zócalo de la comunidad, atrio de la Parroquia de San Antonio Padua y la plaza de toros “El Tío Pime”. El evento contará con un corredor gastronómico y artesanal, donde productores locales tendrán en exposición y venta, miel, vino de uva silvestre, quesos, chocolate, rompope, pinturas al óleo, crochet, marmolería, arte en barro y madera.
En los eventos culturales se contará con la presencia de la banda Tlayacapan, mariachi “alborada”, el ballet “tierra y fuego del estado de Morelos”. Además, la inauguración de una galería fotográfica y pintura de la entidad en la que participan artistas de la comunidad, develación de la placa, entre otras actividades artístico – culturales.
Para estos eventos se espera una gran afluencia de los municipios y localidades vecinos, así como visitantes del estado de Guerrero y migrantes, ya que cerca del 40% de la población radica en los Estados Unidos, principalmente en California y Chicago.
Para la realización de este festejo se tuvo la aportación de pobladores, migrantes y el ayuntamiento de Puente de Ixtla.
Cabe destacar que, según la historia, el pueblo de Tilzapotla fue refundado en 1919 tras la guerra de la revolución iniciada en 1910, tiempo en el que con la ayuda de un arquitecto originario de Buena Vista de Cuellar trazaron las calles de la localidad.
Por último, el comité organizador y las autoridades municipales, en compañía del alcalde Mario Ocampo, lanzaron la invitación a la población en general a visitar y consumir productos locales durante este festejo, que contribuirán con la economía de los pobladores, pero sobre todo permitirá que se conozcan sus productos.

loading...
---------------------- -----------------
Loading...
data-ad-format="fluid" data-ad-client="ca-pub-7438840741287200" data-ad-slot="9080511423">

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.

A %d blogueros les gusta esto: