Ante falta de apoyo del gobierno a productores, aumenta el precio del kilo de tortillas a 20 pesos en Morelos

Ante el incremento en los insumos como el gas y el maíz para la elaboración de la tortilla, así como el nulo apoyo del gobierno, industriales anuncian que ajustarán los precios de uno a dos pesos en el kilo de tortilla, porque ya no es costeable.

En entrevista, Antonio Vázquez Quezada, presidente de la Industria de la Masa y la Tortilla en Morelos, explicó que no tienen un precio fijo y este se establece de acuerdo a los gastos de operación e insumos.

Por lo que, ante el incremento de maíz de más de 2 mil pesos por tonelada en este último mes, así como del gas y que no han recibido el apoyo tanto del gobierno federal como estatal, se verán en la necesidad de aumentar el kilo de la tortilla hasta dos pesos.

Mencionó que incluso en Guerrero el kilo de tortilla se vende hasta en 23 pesos y en el Estado de México, aumentaron de un solo golpe cuatro pesos y en Morelos el precio tope es de 20 pesos, mientras que el intermedio es de 17 pesos.

Admitió que hay establecimientos que venden el kilo hasta en 12 pesos pero son negocios nuevos que desconocen lo que cuesta elaborar tortillas.

No obstante, lamentó que tras la respuesta del gobierno federal que atendería el tema hasta después de las elecciones del 6 de junio, se verán en la necesidad de ajustar los precios hasta dos pesos en Morelos, “porque pendemos de un hilo y no hay ganancias”.

Aumenta a 20 pesos el kilo de tortillas en Morelos

loading...
---------------------- -----------------
Loading...
data-ad-format="fluid" data-ad-client="ca-pub-7438840741287200" data-ad-slot="9080511423">

A %d blogueros les gusta esto: