• Inicio
  • Morelos
  • Código Rojo
  • Globalidad
Social icon element need JNews Essential plugin to be activated.
Noticias de Morelos
  • Login
  • Inicio
  • Morelos
  • México
  • Código Rojo
  • Contacto
  • Newsletter
  • Verificación de Datos
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Morelos
  • México
  • Código Rojo
  • Contacto
  • Newsletter
  • Verificación de Datos
No Result
View All Result
Noticias de Morelos
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Morelos
  • Código Rojo
  • Globalidad

Alertan autoridades brote de virus coxsackie en escuelas de Cuautla

by El Morelense
20 septiembre, 2022
in Morelos
0
Alertan autoridades brote de virus coxsackie en escuelas de Cuautla
0
SHARES
26
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El Gobierno estatal, a través de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM), informa que la brigada de vigilancia epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria III mantiene comunicación con padres de familia y directivos de la Escuela Secundaria “Antonio Caso”, en el municipio de Cuautla, toda vez que cuatro alumnos, de segundo y tercer grado, cuentan con diagnóstico confirmatorio de consultorios privados al virus de coxsackie y un caso probable de dengue no grave.

En este sentido, SSM explicó que la enfermedad de manos, pies y boca, causada por el virus de coxsackie, afecta sobre todo a menores de cinco años de edad, provocándoles llagas en la boca y sarpullido; sin embargo, cualquier persona puede contraerla.

Los pacientes se encuentran en su domicilio y se vigilará su estado de salud, además, se difundirán acciones informativas y preventivas en la institución educativa.

Cabe precisar que, el virus puede estar presente en secreciones de la nariz, saliva, mucosidad y en el líquido de las ampollas; se propaga por la tos, estornudos, contacto directo con la persona enferma, a través de las heces, contacto con objetos contaminados, como juguetes, cubiertos, etcétera, por lo que se deben fortalecer las medidas de higiene en todo momento.

La institución recomendó mantener el lavado de manos con agua y jabón, o utilizar alcohol gel al 70 por ciento, evitar saludar de beso, practicar estornudo de etiqueta y portar el Escudo de la Salud completo.

En caso de presentar síntomas como: fiebre, malestar y dolor de garganta, llevar de inmediato al menor a revisión y no automedicarlo, enseguida, notificar de la situación en los lugares donde haya asistido; además, SSM puso a disposición de la población la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx

Por su parte, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) informó que entre la dirección del plantel y el Comité de Salud de la escuela se acordó como medida preventiva el cambio temporal de las actividades escolares a modalidad virtual en el grupo donde se registraron los casos, por lo que resta de la semana; mientras que, el resto de los estudiantes continúan sus actividades de manera presencial.

En este sentido, el IEBEM recordó que todas las escuelas de Educación Básica en la entidad cuentan con los insumos sanitarios suficientes como: gel antibacterial, jabón y cloro, con la finalidad de mantenerlas como espacios seguros para niñas, niños y jóvenes alumnos.

A su vez, agregó que la Secretaría de Salud y el IEBEM conservan un estrecho trabajo coordinado de vigilancia en las actividades escolares de todos los niveles con el fin de garantizar el bienestar de las y los estudiantes, personal educativo y sus familias.

----------------------------------------------
loading...
---------------------- -----------------
Loading...
data-ad-format="fluid" data-ad-client="ca-pub-7438840741287200" data-ad-slot="9080511423">

Vistas: 112
El Morelense

El Morelense

Noticias de Morelos

© 2021 NDM Noticias de Morelos

Nuestro contenido

  • Inicio
  • Morelos
  • México
  • Código Rojo
  • Contacto
  • Newsletter
  • Verificación de Datos

Síguenos

Social icon element need JNews Essential plugin to be activated.
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Morelos
  • México
  • Código Rojo
  • Contacto
  • Newsletter
  • Verificación de Datos

© 2021 NDM Noticias de Morelos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In