Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT COUNT(*) FROM wp_l24bd_wpcounter_visitors WHERE ip= '3.235.246.51' AND visit_date='2024-03-29'

Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_l24bd_wpcounter_visitors`

Activos en Morelos dos incendios forestales en Cuernavaca y Tepoztlán

En rueda de prensa, el Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI) de Incendios Forestales, integrado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Comisión Nacional Forestal (Conafor), Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), informó que, al momento, se mantienen activos en Morelos dos incendios forestales ubicados en Cuernavaca y Tepoztlán.

En lo que respecta al incidente de Tepoztlán, el cual se ubica en la localidad de Amatlán con límites con San José de los Laureles en Tlayacapan, se han movilizado en dos divisiones del incendio 344 combatientes forestales oficiales de la SDS, Conafor, Conanp, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Protección Ambiental y Civil de Tepoztlán, Protección Civil Tlayacapan, Guardabosques, Coatlaco, Tejones, León, Chipes y grupos voluntarios de Amatlán, Tlalnepantla y San José de los Laureles de ambos municipios.

Asimismo, ya se encuentra operando una aeronave MI-17 de la Sedena para el apoyo con descargas de agua para la supresión del fuego en tierra.

Cabe señalar que por la noche del miércoles y esta madrugada, en el estado se presentaron precipitaciones que ayudaron a reducir la intensidad del fuego en los incendios forestales activos, sin embargo, el agua no fue suficiente para el enfriamiento de los puntos de calor de este incidente, debido a la acumulación de material combustible en esta zona en la que no se ha registrado un incendio desde hace más de 10 años.

El pronóstico del tiempo para hoy en Tepoztlán y Tlayacapan indican temperaturas máximas de 36 y 32 grados centígrados, respectivamente, y poca probabilidad de lluvia por lo que las condiciones de humedad disminuyen en el transcurso del día.

En el incendio de la Colonia del Bosque al norte de Cuernavaca, se mantiene trabajando una brigada de Zacatuches de la SDS y la brigada rural Conafor/SDS Huitzilac realizando enfriamiento de los puntos de calor aún activos.

También, en este mismo municipio, en la comunidad de Chamilpa, se logró liquidar el fuego la tarde noche del miércoles.

Salvaguardar la vida de los combatientes y de la población es prioritaria, ante ello se hace un llamado a la población a no sumarse a las acciones si no se tiene experiencia y entrenamiento en labores de combate de incendios forestales.

También, se pide estar atentos a los comunicados oficiales que se realizarán de manera coordinada con el municipio, el estado y la federación para evitar especulaciones en torno al incendio el cual se desarrolla en un ambiente de alto riesgo en el predio de Amatlán en Tepoztlán.

La conferencia de prensa estuvo encabezada por Catalina Fabiola de Alba Rosano, titular de la Promotoría de Desarrollo Forestal de la Conafor Morelos; Jorge Bahena Díaz, director general de Gestión Ambiental de la SDS; David Demesa Barragán, presidente municipal de Tepoztlán; Raymundo Rosales Martínez, director de Emergencias y Contingencias Ambientales de la SDS.

Así como Erick Rocha Ahedo, director de Emergencias y Desastres de CEPCM; General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Antonio Ramírez Escobedo, comandante de la 24/a Zona Militar; y Francisco Javier Medina González, director encargado del Parque Nacional Tepozteco de la Conanp.

En caso de cualquier emergencia, la población puede comunicarse de manera directa a la línea de Protección Civil de Tepoztlán: 739 39 52 412; también al 800-INCENDIO, al 800 737 0000, 9-1-1 y al 777-100-0515. #TúVigilas #MejorSinFuego #ElFuegoNoTieneLimite

Deja un comentario