Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT COUNT(*) FROM wp_l24bd_wpcounter_visitors WHERE ip= '18.222.163.31' AND visit_date='2024-04-19'

Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_l24bd_wpcounter_visitors`

Violencia en Jalisco y Guanajuato fue por operativo y detención de jefes criminales: AMLO

Los hechos de violencia, ataques y quema de vehículos en los estados de Guanajuato y Jalisco fueron ocasionados por presuntas bandas criminales luego de un operativo a cargo de la Secretaría de la Defensa (Sedena), informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Al parecer había un encuentro, una reunión de dos bandas, y llegó la Secretaría de la Defensa, hubo un enfrentamiento, hubo detenciones, esto fue lo que provocó las quemas de vehículos, no solo en Jalisco sino en Guanajuato”, dijo.

El mandatario detalló que hay personas detenidas tanto en Jalisco como en Guanajuato, “al parecer jefes de grupos”, aunque no precisó quiénes son ni cuántos.

López Obrador dijo que elementos militares y policiacos siguen en la zona para detener a más delincuentes.

“Sí, están todavía la Sedena, los policías en la zona, porque están buscando detener a más presuntos delincuentes”, expresó.

Jalisco
De acuerdo con las autoridades locales, en Jalisco se reportaron múltiples bloqueos de carreteras, vehículos quemados y tiroteos entre las fuerzas de seguridad mexicanas y presuntos criminales.

Un enfrentamiento entre elementos del Ejército y Guardia Nacional contra presuntos delincuentes derivó en una serie de bloqueos violentos en el municipio de Zapopan.

Además, se registraron los bloqueos en ingresos a la ciudad “para tratar de evitar el paso de las corporaciones de seguridad”.

Videos de cámaras de seguridad y de ciudadanos muestran incluso cómo sujetos armados forzaron a ciudadanos a salir de los vehículos, para después incendiar las unidades.

Guanajuato
En Guanajuato se registraron también incendios de taxis, autobuses, coches particulares, comercios y tiendas de conveniencia, principalmente en León, Irapuato, Celaya, Silao, y la capital de la entidad, Guanajuato.

La secretaria de Gobierno de Guanajuato, Libia Dennise García, atribuyo los hechos violentos al enfrentamiento ocurrido en Zapopan e informó que se identificó a sujetos en dos municipios que intentaron incendiar establecimientos y autos; confirmó personas detenidas aunque no precisó cuántas.

“Como avance preliminar, hay detenidos relacionados, quienes portan ropa pixeleada y se identifican con un grupo criminal”, informó la secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya.

En tanto, la presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez, informó que, en la colonia Valle del Real, policías detuvieron a dos hombres con recipientes que al parecer contenían combustible y se les investigará por presuntos daños y/o terrorismo.

El servicio de autobuses de Primera Plus anunció que las salidas a Irapuato, Celaya y Salamanca se suspendieron, hasta nuevo aviso.

Por causas de fuerza Mayor, las salidas desde y hacia:
Irapuato
Salamanca
Celaya
Se encuentran suspendidas, cualquier cambio en esta situación se los haremos saber por este mismo medio.

CON INFORMACIÓN DE ANIMAL POLÍTICO

Deja un comentario