Deprecated: version_compare(): Passing null to parameter #2 ($version2) of type string is deprecated in /home/rodrilos/public_html/wp-content/plugins/elementor/core/experiments/manager.php on line 166
VIDEO: Se registra balacera en un tianguis del Edomex – Noticias de Morelos

Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT COUNT(*) FROM wp_l24bd_wpcounter_visitors WHERE ip= '44.220.62.183' AND visit_date='2024-03-02'

Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_l24bd_wpcounter_visitors`

VIDEO: Se registra balacera en un tianguis del Edomex

Una balacera en un tianguis de Cuautitlán Izcalli entre dos organizaciones de comerciantes y transportistas dejó hasta el momento dos personas gravemente heridas, informaron policías del municipio.

Ambulancias de Protección Civil trasladaron a los heridos al Hospital General de Traumatología del IMSS Lomas Verdes, donde se encuentran en terapia de choque debido a la gravedad de sus lesiones.

Fuentes del gobierno local afirmaron que las víctimas son comerciantes del tianguis que se instala todos los lunes en la zona de bancos.

Las organizaciones que participaron en el enfrentamiento fueron identificadas como la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), y la Alianza de Transportistas y Anexas de México (ACME), liderada por el exlcalde priista Axel García.

¿A qué se debió el enfrentamiento?
La trifulca se dio por el control del tianguis y la zona comercial del lugar, afirmaron comerciantes que contaron que el conflicto tiene más de 30 años.

Este lunes, grúas de la organización ACME se apostaron en el sitio para impedir que los tianguistas se instalaran.

Un grupo de comerciantes se trasladó al Periférico Norte para intentar cerrarlo, pero hasta el momento no han logrado su objetivo.

Prácticamente fue una guerra campal donde se utilizaron petardos, armas de fuego, piedras palos y la estructura de los puestos de tianguis .El humo que inundó la zona fue por la explosión de petardos.

La mayoría de los comerciantes no sabía lo que estaba pasando por lo que corrieron para protegerse cuando escucharon las explosiones. Los clientes corrieron despavoridos tratando de salir de la zona. Aún se encuentra varios comerciantes alterados en la zona de conflicto.

Gobierno local pide ‘un alto’ a enfrentamientos
El ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli hizo un llamado a poner alto a los actos de violencia y velar por la integridad de las familias del lugar, así como de las y los comerciantes y tianguistas que se instalan los lunes en Centro Urbano.

Apuntaron que a través de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana y en coordinación con la Policía Estatal, se llevó a cabo esta mañana el operativo para disuadir y ponerle un alto a los enfrentamientos entre organizaciones de comerciantes.

”Esta administración exhorta a mantener el diálogo y cuidará en todo momento la integridad de la población. Por ello, la zona del conflicto se mantendrá resguardada por los distintos órdenes de gobierno”, adelantó.

CON INFORMACIÓN DEL FINANCIERO.

Deja un comentario