Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT COUNT(*) FROM wp_l24bd_wpcounter_visitors WHERE ip= '44.197.231.211' AND visit_date='2024-04-16'

Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_l24bd_wpcounter_visitors`

VIDEO: AMLO envía carta de extrañamiento a Biden por financiar organizaciones opositoras al Gobierno mexicano

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, envió a su homólogo estadounidense Joe Biden una carta de extrañamiento por el financiamiento a organizaciones opositoras al Gobierno mexicano.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador calificó dicho financiamiento como “muy prepotente, muy ofensivo”, razón por la cual no se podía quedar callado.

Deseo expresarle de manera breve que desde hace tiempo el Gobierno de EE.UU., en particular, la Agencia de los Estados Unidos ara el desarrollo Internacional (USAID), se ha dedicado a financiar a organizaciones abiertamente opositoras al Gobierno legal y legítimo que represento, las cuales a todas luces un acto intervencionista, contrario a derecho internacional y al respeto que debe prevalecer entre Estados libres y soberanos”, se lee en el documento.

“Es más, hace unos días se anunció que dicha agencia aumentará el presupuesto otorgado a las organizaciones opositoras a nuestro Gobierno, como aparece publicado en la página oficial del Departamento de Estado”, agregó el tabasqueño.

Estoy seguro que usted desconoce este asunto y por ello le pido respetuosamente su valiosa intervención”, finalizó la misiva.

El jefe del Ejecutivo mexicano reveló que esta documento le fue dado a conocer a la asesora Presidencial para Seguridad Nacional, Elizabeth Sherwood-Randall, con quien sostuvo una reunión el martes por la tarde en Palacio Nacional.

“Le ofrezco disculpas a Elizabeth, que es muy amable y una extraordinaria diplomática que busca que juntos enfrentemos problemas como migración, tráfico de fentanilo”, indicó.

“(La funcionaria de EEE.UU. le dijo) que lo lamentaba mucho, porque eso no tiene que ver con las relaciones”, agregó.

La carta de López Obrador a Biden se da a conocer un día después de que anunció que presentaría una protesta diplomática ante Estados Unidos por supuestamente financiar a organizaciones no gubernamentales que atacan a su Administración.

“Vamos a hacer una protesta diplomática porque ayer salió la información de que el Gobierno de Estados Unidos le va a dar más dinero a estas organizaciones no gubernamentales, una que maneja Luis Rubio, México Evalúa, del grupo de (diario) Reforma”, señaló el mandatario durante su rueda de prensa matutina.

López Obrador cuestionó que el Gobierno estadounidense financie a esta organización porque, aseveró, “está en contra de un gobierno legal y legítimo, de un gobierno democrático”.

“¿Cómo va a estar financiando a opositores desde el extranjero? Eso es violatorio de nuestra soberanía, eso es intervencionismo”, acusó.

Además, el gobernante mexicano afirmó que Estados Unidos también otorga dinero a agrupaciones como Artículo 19, una organización internacional que defiende la libertad de expresión y el derecho a la información, además de otras como el grupo de hackers Guacamaya, que han revelado información sobre corrupción y espionaje de su Gobierno.​

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario