Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT COUNT(*) FROM wp_l24bd_wpcounter_visitors WHERE ip= '3.235.172.123' AND visit_date='2024-04-16'

Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_l24bd_wpcounter_visitors`

Viaja Gabinete de AMLO por tierra a Guerrero

El Gabinete federal de seguridad se trasladada por tierra al Estado de Guerrero para atender a la población afectada por el huracán «Otis».

En tanto, a las 10:16 horas, el Presidente Andrés Manuel López Obrador salió de Palacio Nacional a bordo de una Suburban, que es la que utiliza para sus giras fuera de la CDMX.

Por condiciones climáticas adversas, un convoy con funcionarios y ayuda humanitaria viaja por la Autopista del Sol desde la Ciudad de México.

La comitiva está integrada por los Secretarios de Defensa, Marina y Comunicaciones, así como los titulares de la Guardia Nacional y la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Personal de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones apoya a dicho convoy «abriendo camino» para agilizar su llegada al Puerto de Acapulco.

«Otis» ya es categoría 1, sin embargo, sigue dejando tormentas y bandas nubosas en Guerrero y toda la zona centro del País.

Hasta el mediodía, prácticamente 12 horas después del impacto en las costas de Guerrero, todavía no había servicio de Internet en Acapulco.

Por la mañana, López Obrador instruyó a su Gabinete de Seguridad a trasladarse a la zona afectada.

Ante las afectaciones por «Otis», la Presidencia de la República valora cancelar la gira de AMLO del próximo fin de semana, al Estado de México y Michoacán.

Reportan ‘graves afectaciones’

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) señaló que hay «graves afectaciones» en Acapulco por el huracán «Otis».

En un comunicado, el organismo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana indicó que esas afectaciones son a la infraestructura del Puerto.

Señaló que, de acuerdo con reportes iniciales, también hay «daños significativos» en la región y «graves daños» en las vías de comunicación.

Como parte de los daños, las comunicaciones se encuentran interrumpidas, «lo que dificulta la obtención de información precisa», abundó la CNPC.

AGENCIA REFORMA.

Deja un comentario