Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT COUNT(*) FROM wp_l24bd_wpcounter_visitors WHERE ip= '3.239.91.5' AND visit_date='2024-04-17'

Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_l24bd_wpcounter_visitors`

Van a paro nacional jueces y empleados del Poder Judicial

Jueces y trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) endurecieron sus acciones e iniciaron un paro nacional que durará hasta el 24 de octubre.

El Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (STPJF) anunció que a partir de hoy y hasta el próximo martes no habrá actividades, en protesta por la extinción de 13 fideicomisos con 15 mil millones de pesos.

«El STPJF decreta a tu favor paro nacional de actividades en todos los órganos jurisdiccionales y áreas administrativas del Poder Judicial del 19 al 24 de octubre de 2023. Unidos contra las arbitrariedades contra nuestras prestaciones laborales», dijo la organización gremial en un aviso a sus afiliados.

En Jalisco, las Secciones 20 y 58 del Sindicato, con sede en Zapopan y Puente Grande, respectivamente, anunciaron manifestaciones para hoy a partir de las 8:00 horas.

En ambas protestas se prevé impedir el paso tanto a Ciudad Judicial Federal como al complejo penitenciario de Puente Grande, sean trabajadores del Poder Judicial o justiciables.

Los empleados inconformes acudirán vestidos de blanco. Se congregarán en las escalinatas del edificio de la Ciudad Judicial, y en el estacionamiento del edificio antiguo del penal federal de Puente Grande.

«Convocamos al paro de labores con una manifestación enérgica en el exterior de Ciudad Judicial, desde las 8:00 horas comenzado a impedir el acceso de cualquier persona al recinto a partir de las 9:00 horas», señala un comunicado firmado por Luis Enrique Vizcarra Pérez, secretario de la Sección 20 del Sindicato.

Luis Alberto García Díaz, Secretario general de la Sección 58, destacó la necesidad de que los trabajadores se mantengan unidos para hacer frente a la problemática.

Esta es la suspensión de labores más larga de la que se tiene registro en el PJF, por lo menos en el último cuarto de siglo.

Trabajadores entrevistados por MURAL coincidieron en que el recorte de fideicomisos sí afectará sus prestaciones y la impartición de justicia.

Simultáneamente, servidores públicos del PJF convocaron a una marcha nacional para el próximo domingo, que partirá a las 11:00 horas del Monumento a la Revolución al Zócalo de la Ciudad de México.

El dictamen sobre la extinción de fideicomisos del Poder Judicial aprobado en Cámara de Diputados se turnará al Senado de la República para su posible aprobación.

Legisladores de Oposición han sentenciado que la reforma es ilegal, por lo que promoverán acciones de inconstitucionalidad.

Paja en ojo ajeno

Legisladores reclaman excesos de ministros, pero los diputados disponen de:

– 1,631 mdp anuales para bancadas, sin fiscalizar

– 130 mdp de «guardaditos»

– $80 mil al mes para aviones y hospedaje

– $75 mil de «apoyos legislativos»

– Sobresueldos para coordinadores

– Alimentos en las sesiones

– $75 mil netos al mes de sueldo

– 40 días de aguinaldo ($100 mil)

– Bono para recuperar ISR de aguinaldo

– Servicio Médico y dental

– Descuentos en seguros médicos

– Seguro de vida y gastos funerarios

AGENCIA REFORMA.

Deja un comentario