Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT COUNT(*) FROM wp_l24bd_wpcounter_visitors WHERE ip= '3.81.79.135' AND visit_date='2024-03-28'

Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_l24bd_wpcounter_visitors`

Urgente una Reforma en el Poder Judicial para combatir la corrupción: López Obrador

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que es indudable que existe corrupción en el Poder Judicial, por lo que es urgente que se reforme para combatirla.

«Hay que respetar la independencia del Poder Judicial y esperar a que se lleve a cabo una reforma en el Poder Judicial en beneficio de todos y con apego a la impartición de justicia, pronta, expedita, verdadera.

«Entonces, tiene que llevarse a cabo una reforma, es indudable que existe mucha corrupción en el Poder Judicial como en los otros dos Poderes», comentó López Obrador.

Ayer, el Presidente López Obrador acusó que tras la llegada de la Ministra Norma Piña a la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación se desató una ola de decisiones de los jueces a favor de presuntos delincuentes.

Esta mañana, en conferencia en Palacio Nacional, el Mandatario federal explicó que en México existen dos tipos de corrupción, la relacionada con el narco y el robo dentro del Gobierno.

«Porque son dos fuentes de corrupción: lo que tiene que ver con el narcotráfico y lo que tiene que ver con el robo en los Gobiernos, no olvidemos eso. Porque a veces nada más se piensa en la delincuencia, los capos, o los jefes de grupos o de cárteles», mencionó.

López Obrador dijo que el Presidente podría incluso reformar el Poder Judicial y espera que su sucesor lo lleve a cabo con la ayuda de una mayoría en el Congreso.

«Pienso que el Ejecutivo podría ayudar (a reformar el Poder Judicial). Primero porque creo que podría mandar una iniciativa al Congreso. Yo espero que el próximo Presidente, sea hombre o mujer, tenga mayoría en el Congreso, cuente con la mayoría en el Congreso, que es un movimiento, su partido cuente con la mayoría en el Congreso, y no simple como ahora, sino dos terceras partes para que pueda llevar reformas constitucionales, porque si no ahí está la mafia bloqueando las reformas.

«Entonces, sí podría hacer una reforma constitucional vale, nosotros no vamos a poder, primero por el tiempo y segundo porque no tenemos dos terceras partes», agregó.

AGENCIA REFORMA.

Deja un comentario