Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT COUNT(*) FROM wp_l24bd_wpcounter_visitors WHERE ip= '3.239.91.5' AND visit_date='2024-04-17'

Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_l24bd_wpcounter_visitors`

Universidades reúnen víveres por huracán ‘Otis’

Con el objetivo de ayudar a los damnificados de Guerrero por el huracán «Otis», diversas universidades mexicanas lanzaron iniciativas de recolección de víveres y fondos.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y la Universidad Anáhuac México, por ejemplo, anunciaron la apertura y reactivación de centros de acopio.

En estos recibirán agua embotellada, cobijas, insumos de primeros auxilios, alimentos enlatadados, alimento para bebés y alimento para mascotas, papel sanitario, pañales, toallas femeninas, ropa en buen estado y herramienta de mano para la remoción de desechos y escombros.

El espacio de recolección de la Máxima Casa de Estudios se halla junto a las astas banderas del Estadio Olímpico Universitario; los de la UAM en sus cinco sedes académicas y en la Puerta 2 de su Rectoría General. Éste último estará abierto hasta el 31 de octubre en un horario de 10:00 a 17:00 horas.

Por su parte, la Anáhuac informó que la recepción de víveres se podrá efectuar en sus dos campus.
+ Norte: en los laboratorios a un lado del Cielito Café de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas y el sábado de 9:00 a 16:00 horas.
+ Sur: en la explanada central de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas.

«En Campus Norte, debido a las actividades del Día OV, el jueves 26 de octubre solo se recibirá la ayuda de los miembros de la comunidad universitaria. A partir del viernes 27 el centro de acopio estará abierto a todo el público», precisó la institución educativa a través de redes sociales.

Del mismo modo, la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de la República Mexicana A.C. (ANUIES) dio a conocer que en su edificio central se instaló un centro de acopio en coordinación con la UNAM.

«Las donaciones se distribuirán a través de la Universidad Autónoma de Guerrero», precisó en un comunicado.

En tanto, la Universidad Panamericana (UP) activó la Red de Universidades para prevención y atención de desastres #UNIRED.

Con dicha iniciativa se recaudará apoyo económico a través del portal de pagos del centro educativo.

Las personas interesadas en donar deberán seleccionar la opción Cursos y Eventos (Clave Z), ingresar a la cuenta Z000260 con nombre, apellidos y correo eléctronico al que se mandará la liga de pago y el monto a pagar.

Posteriormente se debe dar clic en «Generar liga de pago», ingresar el e-mail y abrir el correo recibido.

REFORMA.

Deja un comentario