Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT COUNT(*) FROM wp_l24bd_wpcounter_visitors WHERE ip= '3.239.91.5' AND visit_date='2024-04-17'

Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_l24bd_wpcounter_visitors`

Seguridad entre México y EU debe ser compartida: Embajador

El Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, dijo que la seguridad entre ambos países tiene que ser un esfuerzo compartido y advirtió que no se le ha dado la importancia a la zona fronteriza.

«La seguridad de Estados Unidos y México como la economía de Estados Unidos y México, tiene que ser un esfuerzo compartido y de la parte de Estados Unidos tenemos siempre que reconocer que se tiene que hacer con todo el respeto a la soberanía de México», señaló.

Dijo que el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha tratado de hacer una frontera más moderna y segura, ya que por años no se le ha dado la atención que se requiere.

«Se requiere más atención tanto de México como de Estados Unidos», advirtió.

Como ejemplo destacó que el tráfico de armas de Estados Unidos a México continúa y se le tiene que poner un freno.

«Esas armas vienen de los Estados Unidos y las están mandando a mucha gente en los dos lados de la frontera», precisó.

Salazar se reunió en Matamoros, con el Gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya, quien dijo que desde el inicio de su administración, hace un año, se ha avanzado en materia de seguridad.

«Hemos progresado de forma importante durante este año», dijo.

El Embajador y el Mandatario tamaulipeco abordaron la crisis migratoria sin precedente que se vive en la frontera de Tamaulipas.

Salazar dijo que 20 millones de migrantes han salido de sus países y se han desplazado a México con la intención de llegar a Estados Unidos.

Ante ello, dijo que en los próximos días, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunirá con los Presidentes de los países de los que provienen los migrantes para buscar soluciones.

Posteriormente, dijo, habrá otra reunión con el Presidente Biden.

Entre las soluciones que se proponen se encuentra la expedición de visas temporales de trabajo para los migrantes que califiquen.

REFORMA.

Deja un comentario