Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT COUNT(*) FROM wp_l24bd_wpcounter_visitors WHERE ip= '3.15.235.196' AND visit_date='2024-04-20'

Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_l24bd_wpcounter_visitors`

Se investiga asesinato del periodista Marco Aurelio Ramírez: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, detalló que ya se investiga el asesinato del periodista y exfuncionario municipal Marco Aurelio Ramírez Hernández.

Estamos ya investigando lo del asesinato de un periodista en Tehuacán”, apuntó al final de la conferencia matutina de Palacio Nacional.

Ramírez Hernández, de 69 años de edad, fue atacado a balazos en la ciudad de Tehuacán, en el estado de Puebla, y es el tercer periodista asesinado en lo que va de 2023, indicaron organizaciones de defensa de la libertad de expresión.

La organización Artículo 19 señaló en redes sociales que Ramírez Hernández fue periodista durante casi 3 décadas. “Trabajó en varios medios, entre ellos Periódico Central y en 2018 laboró en la Alcaldía de Tehuacán y recientemente ejerció como abogado y colaborando con algunos medios”, explicó.

La ONG apuntó también que Marco Aurelio Ramírez fue perseguido alrededor de la 13:30 h por sujetos armados, quienes dispararon a su vehículo, provocando que se chocara en las inmediaciones del fraccionamiento de Agua Blanca.

Artículo 19 exigió a la Fiscalía de Puebla que investigue el asesinato mediante el Protocolo Homologado contra delitos a la libertad de expresión, manteniendo abierta esta línea de investigación.

Además, pidió al Gobierno del estado de Puebla y al mecanismo de protección para personas defensoras de derechos humanos y periodistas del Gobierno mexicano que se coordinen y protejan a familiares y colegas de Marco.

En 2022, México fue declarado como el “país en paz” más peligroso para la prensa, al concentrar el 20 % de los asesinatos de periodistas en el mundo, con 13 casos, según la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF).

De acuerdo con la organización Artículo 19, un total de 157 periodistas han sido asesinados en México desde 2000 en posible relación con su labor. De estos, 37 han ocurrido durante el actual mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien asumió el poder el 1 de diciembre de 2018.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario