Deprecated: version_compare(): Passing null to parameter #2 ($version2) of type string is deprecated in /home/rodrilos/public_html/wp-content/plugins/elementor/core/experiments/manager.php on line 166
Sanciona EU a líderes de los Beltrán Leyva – Noticias de Morelos

Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT COUNT(*) FROM wp_l24bd_wpcounter_visitors WHERE ip= '44.220.62.183' AND visit_date='2024-03-02'

Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_l24bd_wpcounter_visitors`

Sanciona EU a líderes de los Beltrán Leyva

La Secretaría del Tesoro de Estados Unidos, Janet L. Yellen, informó que fueron sancionados 15 narcotraficantes mexicanos, entre ellos líderes y operadores de la organización delictiva de los Beltrán Leyva (OBL), así como a dos empresas nacionales, por su implicación en redes de tráfico de fentanilo y otras drogas.

El anuncio lo hizo durante su visita a la Ciudad de México, donde se reunirá con el Presidente Andrés Manuel López Obrador para fortalecer la colaboración encaminada a contrarrestar el tráfico de fentanilo.

«Comunidades tanto en México como en los Estados Unidos sufren la violencia, adicción y miseria provocadas por la OBL y otros carteles».

«Durante el último año, hemos usado las sanciones poderosas del Tesoro para exponer y quebrantar los flujos financieros de traficantes como la OBL, el Cartel de Sinaloa y el CJNG.

El Tesoro continuará trabajando con nuestros socios en México para quebrantar el tráfico de fentanilo ilícito, que mata a miles de estadounidenses cada año», dijo Yellen.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) designó, de conformidad con la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeras del Narcotráfico, a Oscar Manuel Gastelum Iribe, alias «El Músico», y a Pedro Inzunza Noriega.

Ambos son considerados por el Departamento del Tesoro de EU como líderes actuales de los Beltrán Leyva junto con Fausto Isidro Meza Flores, alias «El Chapo Isidro», quien fue designado en 2013.

«El Músico» supervisa la importación de drogas desde países como Colombia, Ecuador, Costa Rica, Honduras y Guatemala para varios estados en México, para su posterior distribución en ciudades de los Estados Unidos tales como California, Arizona, Illinois, Nevada, Pennsylvania y Ohio.

Es acusado por cargos de narcotráfico en el Distrito Norte de Illinois, el Distrito Sur de California y el Distrito de Columbia, y ha trabajado de cerca con el capo José Gil Caro Quintero. En tanto, Inzunza Noriega trafica cocaína por vía marítima y maneja las fuentes de suministro de la misma.

La OFAC también designó a José Gil Caro Quintero, primo del capo Rafael Caro Quintero y considerado «violento traficante de drogas»; y al hijo de éste, Jesús José Gil Caro Monge, señalado por el envío de cargas marítimas de drogas de Sudamérica a México.

También figuran el abogado Oscar Pulido Díaz, quien administra las operaciones del cártel y ha facilitado pagos de extorsión en beneficio de «Los Chapitos», facción del Cártel de Sinaloa; y Ricardo Estevez Colmenarez, «Bogar Soto Rodríguez», jefe de plaza de los Beltrán Leyva en Oaxaca.

«(Estevez) trabaja como sicario y supervisando el tráfico de cantidades marítimas de cocaína. Es acusado con cargos de narcotráfico (bajo su alias de Soto Rodríguez) en la Corte de Distrito de los Estados Unidos del Distrito Sur de California», añadió el Tesoro.

Los hermanos Mario German y Amberto Beltrán Araujo, hijos del también narcotraficante Amberto Beltrán Leyva, también fueron designados por su implicación en el tráfico de drogas en beneficio del cártel.

Mario Germán ha trabajado con José Gil Caro Quintero y, en 2019, fue arrestado en Guerrero por posesión de drogas y armas, aunque después fue liberado. Amberto ha traficado drogas a nombre de Gastelum Iribe y supervisa las finanzas para la organización.

PLANO INFORMATIVO.

Deja un comentario