Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT COUNT(*) FROM wp_l24bd_wpcounter_visitors WHERE ip= '3.237.186.170' AND visit_date='2024-03-28'

Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_l24bd_wpcounter_visitors`

Samuel García viaja con recursos de la Secretaria de Turismo a Italia, España y Francia

El Gobernador Samuel García, que ayer llegó a Davos, Suiza, no sólo ha hecho una constante viajar mucho, sino también ocultar la información sobre los gastos de estas visitas oficiales, que lo han llevado ya a cuatro giras intercontinentales.

Desde noviembre del 2021, cuando en el segundo mes de su sexenio el emecista viajó a la Cumbre Climática COP26, en Escocia, EL NORTE solicitó información sobre el costo del viaje en repetidas ocasiones a través de la Dirección de Comunicación Social, que hasta ayer encabezó Glen Villarreal.

Un año después, cuando García viajó a la COP27, en Egipto, nuevamente se pidió un reporte de gastos.

En ambos casos nunca se entregó información.

En diciembre pasado, el Gobernador viajó a Italia, España y Francia, pero el vocero estatal, Aldo Fasci, sólo mencionó que los gastos serían cubiertos con recursos de la Secretaría de Turismo, sin dar detalles siquiera del estimado del presupuesto ni de cuántas personas formaban la comitiva, que incluyó a funcionarios de Turismo, Economía y Cultura, entre otras áreas.

El propio Gobernador, cuestionado unos días antes de salir, dijo simplemente: «más adelante les paso el costo total», información que sigue sin transparentar.

En estos viajes oficiales, García ha sido acompañado por familiares, como su mamá y su hermano, que asistieron con él el 12 de diciembre a una misa-audiencia en el Vaticano presidida por el Papa Francisco, quien saludó a los asistentes al final.

Al cuestionársele, sólo ha respondido que él se haría cargo de los gastos de sus familiares, pero nunca lo ha comprobado.

Aunque es una obligación legal, la Administración de García tampoco ha cumplido con publicar la información completa de estos viajes en la Plataforma Nacional de Transparencia.

con información de Agencia Reforma.

Deja un comentario