Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT COUNT(*) FROM wp_l24bd_wpcounter_visitors WHERE ip= '18.223.0.53' AND visit_date='2024-04-23'

Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_l24bd_wpcounter_visitors`

Proponen a AMLO ¡para Premio Nobel de la Paz!

Los elogios y alabanzas que recibe el Presidente Andrés Manuel López Obrador en algunas de sus ‘mañaneras’ alcanzaron este miércoles un nuevo nivel, ya que el Mandatario fue propuesto como candidato al Premio Nobel de la Paz.

Durante la sesión de preguntas, Silvestre Manuel Temoltzin, representante de la Asociación de Nacional Locutores de México, El Liberal Metropolitano y el portal Oro Sólido, pidió integrar un comité para lanzar la candidatura del tabasqueño, con la finalidad de que pudiera recibir el galardón que se otorga a quienes han trabajado en favor de la fraternidad entre las naciones y la promoción de acuerdos de paz.

«Por lo importante de su política, de la Cuarta Transformación y de mantener la paz en el País a toda costa, a pesar de todos los adversarios y las opiniones en contra, como en su momento lo fueron los gobiernos de Mahatma Gandhi y también de Nelson Mandela, nuestros medios, El Liberal Metropolitano y la Asociación de Locutores proponemos formar un comité nacional para proponer a nuestro Presidente al premio Nobel de La Paz», dijo.

El proponente, consideró que el comité podría contar con la participación del Vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas, y de las secretarías de Gobernación, Relaciones Exteriores y Educación Pública.

El planteamiento fue recibido con sorpresa por el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien conduce las conferencias esta semana, mientras el Jefe del Ejecutivo convalece por Covid-19.

Entre risas, el funcionario tabasqueño prefirió no opinar sobre la propuesta y sugirió que el Vocero se encargue de atender la petición.

«No pues me reservo mi opinión. Jesús que sea el comisionado», soltó entre risas.

«Ustedes están en su derecho de hacer las propuestas que consideren».

Las mañaneras han sido un sello del Gobierno de López Obrador.

Aunque son presentadas como «conferencias de prensa», es común que activistas y simpatizantes de López Obrador participen en esos encuentros para realizar gestiones o elogiar el desempeño del Mandatario.

El año pasado se registraron varias polémicas, tras conocerse que algunas preguntas planteadas al Presidente podrían ser el resultado de pagos a los participantes.

En agosto de 2022, la youtuber y empleada de Canal Once, Meme Yamel, aseguró que políticos, empresarios y representantes de medios de comunicación han ofrecido pagos por realizar preguntas en las conferencias.

Al dar algunos detalles, relató que a ella le fue propuesto un tema, por el que pudo haber cobrado unos 20 mil pesos.

Tres meses después, otro asiduo asistente a las mañaneras, el youtuber Raúl Hernández, reveló que la Secretaría de Marina le había realizado pagos y ofrecimientos de recursos adicionales, si accedía a realizar algunos reportajes que eran del interés de la dependencia.

En decenas de ocasiones el titular del sitio digital «El Barlovento» ha gestionado, desde las mañaneras, diversas audiencias con el titular de la Semar, el Almirante Rafael Ojeda.

Por otro lado, durante las conferencias presidenciales, algunos participantes plantearon a AMLO su preocupación por la precariedad en la que subsisten «periodistas independientes», que no cuentan con seguridad social.

En respuesta, en junio de este año se anunció un plan para otorgar servicios de salud a los interesados, financiado con el 25 por ciento del gasto asignado a publicidad gubernamental, es decir, unos 750 millones de pesos.

Por otro lado, la presencia en las conferencias ha permitido a varias asistentes obtener cargos públicos.

En julio de 2020, la periodista Isabel Arvide fue nombrada cónsul de México en Estambul, Turquía. La designación se registró seis meses después de que exigió, en una mañanera, el pago de publicidad para su sitio web «Estado Mayor».

El 27 de enero de 2022, la activista Nuria Fernández, participante en las conferencias, fue nombrada por el Presidente como directora del DIF.

Yamel, youtuber que dirige «Las cosas como son: #AlChile», consiguió un contrato en Canal Once, para el manejo de su sitio web de noticias.

AGENCIA REFORMA.

Deja un comentario