Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT COUNT(*) FROM wp_l24bd_wpcounter_visitors WHERE ip= '3.235.172.123' AND visit_date='2024-04-16'

Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_l24bd_wpcounter_visitors`

Prevén para México década de inversión

México se mantendrá como un polo de inversión extranjera hasta por una década más, pero para ello requiere invertir en infraestructura y detonar servicios dedicados a la tecnología, aseguró Héctor de los Santos, Geomatics Sales Manager de Eagle Mapping.

«El País requiere mucho desarrollo de infraestructura y de otros proyectos que ya comenzaron y eso va a requerir servicios, sobre todo servicios de tecnología (…) De los siguientes tres a 10 años viene una etapa de mucho crecimiento para México», comentó.

En el marco del Seminario LiDAR y Geoespacial CDMX, De los Santos reconoció que si bien el panorama social y de seguridad es complejo, México se mantiene atractivo para las empresas privadas que buscan expandir sus operaciones en el territorio.

«Ahorita es el momento de sembrar para poder cosechar en tres a cinco años, ahorita es el momento de sembrar como inversionista en México», apuntó el directivo en entrevista para REFORMA.

Con una inversión programada para los próximos tres años, Eagle Mapping, empresa canadiense proveedora de tecnología para sectores como energía, minería y construcción, contempla invertir entre 5 y 10 millones de dólares en el País.

«Por el Tratado de Libre Comercio, por la cercanía (con Estados Unidos y Canadá), por la facilidad de transferencia de tecnología y de conocimientos, ya teníamos contemplado invertir», afirmó.

Reconoció que a pesar de que está cerca el cambio de Gobierno en México, es un buen momento para invertir por la relocalización de empresas extranjeras, lo que abre la oportunidad para expandirse en el País.

Cuestionado sobre los cambios a las leyes que se han hecho en sectores como minería, el directivo apuntó que todos los cambios siempre tienen áreas positivas y negativas, en donde las empresas ven también oportunidad de crecer.

AGENCIA REFORMA.

Deja un comentario