Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT COUNT(*) FROM wp_l24bd_wpcounter_visitors WHERE ip= '35.170.54.171' AND visit_date='2024-03-29'

Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_l24bd_wpcounter_visitors`

Policías «prestan» armas a estudiantes de secundaria de Guanajuato; abren investigación

Alumnas y alumnos de la Escuela Secundaria Técnica Número 54 “Mariano Matamoros” fueron entrenados con armas de fuego por elementos de la Policía Municipal de Purísima del Rincón, Guanajuato, durante un Rally de Prevención del Delito que se realizó en la institución para orientar a los estudiantes.

Los oficiales permitieron que los escolares manipularan las armas de fuego dentro de la institución educativa.

El evento de orientación a los adolescentes sobre prevención del delito, el uso adecuado del Sistema de Emergencias 911 y contra el consumo de drogas, se llevó a cabo el fin de semana pasado.

El evento se desarrolló por acuerdo entre la dirección del plantel y la Dirección de Seguridad Pública Municipal, con la presencia de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE), Protección Civil y Bomberos.

En las redes sociales se colocaron imágenes en que los estudiantes con uniforme tienen en sus manos armas de fuego, tipo escuadra y fusil, y en una de ellas aparece un oficial dando indicaciones a una alumna, lo que desató la molestia de padres de familia, organismos de protección a los derechos humanos y de la niñez en la entidad.

La Presidencia Municipal de Purísima informó que, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, se iniciará una investigación inmediata en contra de quien resulte responsable de haber facilitado a estudiantes de secundaria maniobrar armas exclusivas de seguridad.

En un comunicado, el director de Seguridad Pública de Purísima, Benjamín Alejandro Vargas Hernández, señaló que durante el rally “erróneamente  y sin autorización de sus superiores”, algunos elementos de Coordinación de Prevención del Delito y Seguridad Pública, facilitaron que estudiantes tuvieran en sus manos ese equipo (armas).

Dijo que como lo afirma el Coordinador de Tejiendo Redes de Infancia en América Latina y el Caribe, Juan Martín Pérez García, el citado hecho no se debe tolerar ni tampoco repetir.

La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) informó que realiza las investigaciones correspondientes para determinar las responsabilidades a que den lugar con respecto a la actividad en la que se manejaron armas de fuego en la Secundaria Técnica 54.

“De acuerdo con los directivos del plantel escolar, en el proyecto de trabajo presentado por Policía Municipal de Purísima del Rincón no se contemplaba esta actividad, por lo que se revisa la actuación de los elementos con la autoridad municipal”.

La SEG señaló que reafirma su compromiso de trabajar por la cultura de la paz  y  prevención de conductas que atenten contra la integridad de la comunidad educativa en apego de los derechos humanos, especialmente cuando se vea comprometida la de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Deja un comentario