Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT COUNT(*) FROM wp_l24bd_wpcounter_visitors WHERE ip= '35.175.133.71' AND visit_date='2024-03-29'

Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_l24bd_wpcounter_visitors`

Nueva orden de aprehensión anula liberación de ‘El Güero’ Palma

El narcotraficante Héctor Luis El Güero Palma Salazar continuará en prisión, porque agentes de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República (FGR) ejecutaron una orden de aprehensión en su contra por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado.

Funcionarios del gobierno federal revelaron a MILENIO que el mandamiento judicial fue cumplimentado esta mañana en el interior del penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, la cual se otorgó en abril de este año.

La orden de aprehensión fue otorgada por Cecilia Crockman Flores, encargada de despacho del juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial del Estado de Hidalgo, dentro de la causa penal 301/2023.

Las autoridades dijeron desconocer si El Güero Palma continuará en el penal del Altiplano o será traslado a un centro penitenciario de Hidalgo.

Ayer, el Primer Tribunal Colegiado de Apelación del Tercer Circuito ordenó la liberación de El Güero, tras absolverlo del delito de delincuencia organizada.

La magistrada María Dolores Olarte Ruvalcaba confirmó una sentencia absolutoria, “al resultar infundados, inoperantes, inatendibles y uno de ellos fundado pero insuficiente; los agravios planteados” por el agente del Ministerio Público Federal.

Horas más tarde, José Gabriel Martín Hernández Rodríguez, abogado de Palma Salazar, dijo a MILENIO que no tenía conocimiento de que existiera alguna orden de captura más contra su cliente, por lo que podría dejar la cárcel.

“La defensa demostró que habían sido testigos inventados, testigos muertos que revivieron los fiscales. Esa es la esencia de la sentencia”, mencionó.

Asimismo, está el caso de dos testigos protegidos que “inventaron testimonios” contra El Güero Palma y que nunca fueron localizados. La magistrada federal dio instrucciones para que se liberara a Héctor Palma solo por lo que hace a esta causa penal.

MILENIO.

Deja un comentario