Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT COUNT(*) FROM wp_l24bd_wpcounter_visitors WHERE ip= '3.239.91.5' AND visit_date='2024-04-17'

Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_l24bd_wpcounter_visitors`

Nombran a AMLO el ‘primer piloto’ de Mexicana de Aviación

El capitán José Humberto Walt, secretario general de la Asociación de Pilotos Aviadores de México (ASPA), entregó al al presidente Andrés Manuel López Obrador un pin de “las primeras alas de Mexicana de Aviación” y de manera simbólica, le pidió convertirse en el primer piloto de la nueva aerolínea.

Durante la conferencia de prensa de este 10 de agosto, desde Palacio Nacional, Walt explicó que las alas las recibió por parte de familiares de uno de los pilotos más antiguos de la compañía.

“Estas fueron las primeras alas que se hicieron de Mexicana de Aviación y en un acto simbólico, me gustaría que usted fuera el primer piloto nuevo”.

Mexicana era la aerolínea más antigua del país desde 1921 y contaba con participación del Estado, pero se declaró en concurso mercantil en 2010.

La Secretaria de Gobernación de México, Luisa María Alcalde Luján, informó este jueves durante la rueda de prensa de AMLO que Mexicana de Aviación firmó finalmente un acuerdo de venta con el Gobierno de México, tras tres años de la suspensión de sus actividades.

“Ayer 9 de agosto se formalizó la compraventa de las marcas de Mexicana de Aviación”, declaró este jueves durante la conferencia de prensa matutina del presidente.“Está por concluir también la compraventa tres inmuebles y un simulador de vuelo. A partir de El próximo martes 15 de agosto se iniciará el pago a los trabajadores”, agregó.

Recordó que en agosto de 2010 se anunció la suspensión indefinida de la venta de boletos y el 28 de agosto la compañía suspendió sus operaciones aéreas. Relató que se vieron afectados 8 mil 500 trabajadores.

“Pilotos, sobrecargos, personal, trabajadores de confianza, jubilados, lograron un consenso para vender las marcas de mexicana de Mexicana de Aviación al gobierno de México, permitiendo que retome el vuelo la línea aérea que será de todas y todos los mexicanos”, celebró.

ARISTEGUI NOTICIAS.

Deja un comentario