Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT COUNT(*) FROM wp_l24bd_wpcounter_visitors WHERE ip= '3.149.251.154' AND visit_date='2024-04-19'

Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_l24bd_wpcounter_visitors`

Muere mujer por picadura de abeja africana en Tabasco; hay cinco hospitalizados

Una mujer terminó muerta a causa de las picaduras que recibió tras el ataque de un enjambre de abejas africanas ‘itinerantes’ en una comunidad del municipio de Teapa, Tabasco. Cinco personas se encuentran hospitalizadas y 400 alumnos fueron evacuados de emergencia de una escuela primaria.

Durante la mañana de este miércoles 29 de marzo, se notó la presencia de las abejas en la cancha techada de la localidad y la población pidió auxilio, luego de que entraran al plantel educativo y negocios.

La alcaldesa, Alma Espadas Hernández, indicó que tan pronto se recibió el reporte fueron movilizados elementos de Protección Civil, Bomberos y Policía Municipal, además de paramédicos que dieron los primeros auxilios.

Voluntarios comenzaron a quemar carbón para ahuyentar a estos insectos con el humo y después se procedió a fumigar en varias calles a la redonda.

Cinco adultos fueron canalizados al Hospital Regional “Nicandro Melo”, donde fueron estabilizados y la información oficial apunta a que están fuera de peligro.

En cuanto a la persona que perdió la vida, la Fiscalía General del Estado procedió a levantar el cuerpo y contactar a los familiares para los trámites legales. La dependencia señaló que en punto de las 4 de la tarde, se pudo controlar la situación, aunque se recomendó a la población mantenerse en sus casas por precaución.

Espadas Hernández añadió que no es la primera vez que se sabe que abejas atacan en esa zona, lo que atribuyó a las quemas por actividades agrícolas.

Y hablando de abejas… ¿Qué es la melisofobia y cuáles son los síntomas del miedo a las abejas?
La palabra apifobia proviene del latín, pues “apis” abejas; y del griego, “phobos” traducido como miedo. Esta fobia también se conoce como melisofobia, pues abeja en griego es “melissa”, señala el portal especializado Abejas en la Agricultura.

La también llamada apifobia es un trastorno de ansiedad y su principal síntoma es el miedo extremo y malestar que causan a una persona insectos voladores como las abejas o avispas.

CON INFORMACIÓN DE AGENCIA.

Deja un comentario