‘Mezquino’ pensar en costos políticos por tragedia en Metro: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dejó en claro que sería “muy mezquino” pensar en si los accidentes que han ocurrido en el Metro capitalino durante su administración tendrían un costo para su carrera política.

Cuestionada en este sentido durante la conferencia de este miércoles por la mañana, Sheinbaum Pardo, en un tono molesto, apuntó que en este momento lo que le preocupa es atender a las víctimas por el colapso de la línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Sería muy mezquino estar pensando en un asunto político en este momento, nos corresponde atender a la ciudadanía y en este momento atender con prioridad a las personas que lamentablemente tienen un familiar que perdió la vida o que está hospitalizada. Además, la revisión a fondo del tema de la Línea 12″, expuso.

“No sé por qué preguntas eso, me parece que la responsabilidad de un servidor público está en servir al pueblo, y en este momento pensar en otra cosa no creo que tenga ninguna cabida. Servir al pueblo en eso estamos y en eso vamos a estar siempre”, recalcó.

La mandataria capitalina afirmó que se deben conocer las causas del derrumbe en el puente elevado de la Línea 12, además de que se está haciendo todos los peritajes posibles para que se haga justicia en este caso.

“El tema central es saber las causas de lo que pasó, porque hay 25 personas que perdieron la vida y porque hay una obra millonaria que se hizo. Por eso estamos contratando una empresa que haga un peritaje a fondo y por eso le estamos pidiendo a la Fiscalía que haga los peritajes correspondientes y las sanciones penales correspondientes”, argumentó.

Aquí no vamos a cubrir a nadie. Mi compromiso es ir a fondo en este tema. Se puede especular mucho, pero nosotros no vamos a especular, tenemos que rendir cuentas”, refirió.

Con información de López-Dóriga Digital

loading...
---------------------- -----------------
Loading...
data-ad-format="fluid" data-ad-client="ca-pub-7438840741287200" data-ad-slot="9080511423">

A %d blogueros les gusta esto: