Lote complementario con más de 170 mil vacunas COVID de Pfizer llega a México

Este miércoles 24 de marzo arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) un lote complementario al que llegó el día de ayer con más de 170 mil vacunas contra la COVID-19 de la farmacéutica Pfizer.

Este cargamento, que llegó a la capital del país alrededor de las 9:00 horas, está conformado por 170 mil 625 dosis del fármaco contra coronavirus, detalló el doctor Pedro Zenteno, titular de Biológicos y Reactivos de México (Birmex)

El funcionario fue el encargado de recibir este lote, el número 20 con vacunas de Pfizer que llega a México, en el aeropuerto capitalino; detalló que con esta entrega suman 9 millones 758 mil 845 dosis que han llegado hasta el día de hoy a nuestro país.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó la importancia de que continúen llegando vacunas al país, al tiempo que destacó los buenos acuerdos que logŕo su gobierno con farmacéuticas.

“Pfizer ha cumplido con los compromisos y el contrato que suscribimos con ellos, se han portado bien. Sólo 3 semanas suspendieron la entrega porque decidieron ampliar sus plantas, pero este laboratorio ha estado a la altura de las circunstancias”, aseguró el presidente López Obrador.

Además, el mandatario dio a conocer que a inicios de la próxima semana llegarán a México 2 millones 700 mil dosis de la vacuna contra COVID-19 de la farmacéutica AstraZeneca que el gobierno de Estados Unidos (EU) compartirá con México.

“El secretario Marcelo Ebrard me ha informado que a finales de esta semana, el domingo o lunes, nos envían de Estados Unidos 2 millones 700 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca, esas también las vamos a aplicar”, reveló el mandatario en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

CON INFORMACIÓN DE RADIO FÓRMULA.

loading...
---------------------- -----------------
Loading...
data-ad-format="fluid" data-ad-client="ca-pub-7438840741287200" data-ad-slot="9080511423">

A %d blogueros les gusta esto: