Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT COUNT(*) FROM wp_l24bd_wpcounter_visitors WHERE ip= '18.225.209.95' AND visit_date='2024-04-24'

Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_l24bd_wpcounter_visitors`

Lo peor del PRI ya está en Morena: Del Moral

Alejandra del Moral, candidata de la coalición Va por el Estado de México, aseguró a empresarios en el Municipio de Atizapán que «lo peor» del PRI ya se había unido a las filas del partido Morena.

Como parte de su gira de campaña, este martes se reunió en el Club de Golf La Hacienda con representantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la entidad y presidentes de colonos de zonas residenciales de la demarcación.

«Estoy pensando si lo debo decir», externó a los presentes.

«¡Sí, eres valiente!», le contestaron en alusión a la frase impresa en su manga derecha.

«Hoy formamos una coalición plural y lo voy a decir, pues sí lo voy a decir… lo peor del PRI ya no está en el PRI, está en Morena».

Luego que ayer admitió errores de su partido y pidió disculpas por ello en Santiago Tianguistengo, este día, su discurso prosiguió por la misma línea.

«Debo también decirlo, no es de nadie desconocido, yo milito en un partido, hoy soy candidata de una coalición, pero soy más mexiquense que partidista. Y soy una mujer que se ha hecho en esta tierra antes de ser partidista», manifestó.

«Con toda claridad también debo decírselos: puede ser que haya cosas que no hayamos hecho bien, pero esta frase de valiente… se requiere ser valiente para proteger lo que esté bien, pero también valiente para reconocer lo que no está bien y cambiarlo. Y más valiente tener que enfrentar en estos momentos a quienes tenemos enfrente como adversarios».

La aspirante a la Gubernatura del Estado de México indicó que sus contrincantes electorales tienen una visión cerrada y sin apertura al diálogo.

«Ustedes ya conocen la visión diametralmente distinta de un proyecto y de otro. Un proyecto, el nuestro, que es el de la pluralidad, que es el de la inclusión y es en donde todos cabemos y no necesitamos pensar igual para trabajar por el bien de los ciudadanos, y otro donde la pluralidad es un obstáculo, donde o piensas igual o simplemente no cabes», dijo.

«¿Todos vieron el debate?, bueno, yo creo que ganó la ciudadanía. De poder comparar esos dos proyectos, de poder comparar las capacidades, porque esta elección no se trata de un partido contra otro o de una elección contra otra. Se trata de quién tiene la capacidad de llevar al estado más grande del País a un mejor futuro. Conocemos muy bien al adversario y sabemos que ellos se nutren de la confrontación, de la polarización, del odio, de decir buenos y malos, pecadores-redentores».

Admitió que entre los partidos que este año han hecho alianza, hay algunas opiniones encontradas sobre algunos temas, pero reiteró que existe disposición al diálogo.

«Hoy nos unimos y vamos a eventos con el PAN, con el PRD y Nueva Alianza. Me dicen ‘¿cómo es posible que se hayan juntado?’, vemos las banderas del PAN ondeando junto a las banderas del PRI y les debo decir que no ha sido sencillo. Aquí están mis compañeros de la coalición. Pensamos muy diferente, pero cada vez que algo se nos atora, lo que nos hace regresar a la mesa es el compromiso con los ciudadanos mexiquenses», aseveró.

Ante ellos, se comprometió a impulsar la inversión y generación de fuentes de trabajo bien remuneradas.

«Para mí, el mejor programa social se llama empleo», apuntó.

Este martes, Del Moral también se reunió con estudiantes de la Universidad Anáhuac, en Huixquilucan, ante quienes mencionó cuatro «grandes» prioridades: seguridad pública, economía, servicios básicos como el agua y combate al feminicidio.

Entre sus propuestas, señaló el salario familiar, seguro de desempleo, recuperación de estancias infantiles, escuelas de tiempo completo y echar a andar el Seguro Popular Mexiquense.

Indicó que buscará la erradicación de los feminicidios y la violencia contra la mujer, lo que, dijo, atenderá como un tema personal.

La candidata indicó que para jóvenes elaboró un decálogo de propuestas, que incluyen becas, apoyo en salud mental, movilidad, emprendimiento, acceso a créditos para vivienda y voluntariados juveniles.

AGENCIA REFORMA.

Deja un comentario