Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT COUNT(*) FROM wp_l24bd_wpcounter_visitors WHERE ip= '3.235.172.123' AND visit_date='2024-04-16'

Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_l24bd_wpcounter_visitors`

Llevará AMLO a Biden propuesta migratoria regional

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá con cancilleres de los 10 países con mayor flujo de migrantes, con el objetivo de definir una propuesta regional en materia migratoria.

Dicha propuesta será presentada por López Obrador a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, en el encuentro que sostendrán en noviembre próximo, tentativamente en la Casa Blanca.

Al término de una reunión en Palacio Nacional, el Gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, informó que la reunión entre AMLO y cancilleres se realizaría en 15 días aproximadamente, en la Ciudad de México.

En entrevista, Jara adelantó que participarán representantes de Guatemala, Honduras, Venezuela y Cuba, entre otros, además de gobernadores del sur-sureste de México.

«Platicamos sobre la cuestión de los migrantes, cómo se tiene que hacer para que haya más orden en este tema, se acordó que habría una reunión con cancilleres de los 10 países de donde hay mayor flujo de migrantes», indicó.

«Estos países donde hay mayor cantidad de migrantes para presentarle al Presidente Biden una propuesta que se está trabajando. Esto sería aproximadamente en unos 15 días, para que después, en una próxima visita que tenga el Presidente a Estados Unidos, ya se dé a conocer la propuesta».

A pregunta expresa, Jara dijo que aún no se tiene una propuesta específica, aunque adelantó que uno de los objetivos es que Estados Unidos destine más recursos en países de la región para combatir las causas de la migración.

«No hay propuesta, simplemente se va trabajar con los cancilleres, (…) con el Presidente y con los que estuvimos aquí, nos van a invitar. Estados Unidos tiene que destinar recursos para la atención a estos lugares donde tenemos más flujo de migrantes».

En la reunión en Palacio, a la que asistieron los Mandatarios de Oaxaca, Chiapas, Campeche y Tabasco, también se subrayó la necesidad de que las entidades sigan colaborando con la Federación en este tema.

«Nosotros estamos colaborando, los Estados, para que haya los flujos ordenados, no existan estos problemas de los migrantes que, pues tienen que tomar otros vehículos cerrados», manifestó.

«O sea, en lo que estamos ayudando los estados de la República es que los centros de atención a los migrantes pues se le apoye a los hermanos migrantes», añadió Jara.

El Gobernador afirmó que no se tocó el tema de los trenes de carga usados por migrantes para llegar a la frontera norte.

AGENCIA REFORMA.

Deja un comentario