Llegan mas vacunas COVID de Pfizer y México recibe por primera vez dosis de 2 farmacéuticas en un día

Este miércoles, dos nuevos cargamentos de vacunas contra la COVID-19 -de las farmacéuticas Pfizer/BioNTech y del Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, Rusia – llegaron a México, por lo que es la primera vez en la que coinciden los arribos de lotes de empresas diferentes.

Cerca de las 6:12 horas, llegó el tercer lote de las vacunas rusas, Sputnik V, con 500 mil dosis al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México( AICM). Una hora después, a aproximadamente a las 7:30 horas, arribó el vuelo CVG MEX 952, procedente de Bruselas con 145 mil 275 dosis de Pfizer.

Al respecto, director general para Europa de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Bernardo Aguilar Calvo; el embajador de Rusia en México, Viktor Koronelli y el director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Biomex) recibieron el vuelo con el inmunizante.

Con la llegada de este tercer embarque de Sputnik V ya habrán llegado al país 900 mil vacunas de la farmacéutica Gamaleya.

El plan total es de 24 millones de inmunizantes y los que restan llegarán en los próximos meses y servirán para inocular a 12 millones de personas, ya que, esta vacuna funciona con el esquema de dos dosis para la protección de una persona.

CON INFORMACIÓN DE RADIO FÓRMULA.

loading...
---------------------- -----------------
Loading...
data-ad-format="fluid" data-ad-client="ca-pub-7438840741287200" data-ad-slot="9080511423">

A %d blogueros les gusta esto: