Deprecated: version_compare(): Passing null to parameter #2 ($version2) of type string is deprecated in /home/rodrilos/public_html/wp-content/plugins/elementor/core/experiments/manager.php on line 166
Límite de dinero que puedes depositarle a tu esposa o esposo sin declarar al SAT – Noticias de Morelos

Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT COUNT(*) FROM wp_l24bd_wpcounter_visitors WHERE ip= '44.210.77.73' AND visit_date='2024-02-21'

Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_l24bd_wpcounter_visitors`

Límite de dinero que puedes depositarle a tu esposa o esposo sin declarar al SAT

¿Cuánto es lo máximo que puedo depositarle a mi esposa o esposo sin declarar? Esta es una pregunta en la mente de muchos contribuyentes que forman parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en México? Si eres una de esas personas que no quieren quedarse con la incógnita aquí te lo decimos para que el órgano administrativo no te multe.

¿Cuánto es el monto máximo que puedo depositarle a mi esposa o esposo sin declarar en el SAT?
La Miscelánea Fiscal 2021 señala en su regla 3. 5. 13 que el monto máximo de efectivo que se puede depositarle a una esposa, esposo o a cualquier persona a su cuenta bancaria es de 15 mil pesos si es que no quieres que el SAT, órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), te llame la atención en el mejor de los casos, o bien, te llegue a multar.

Te decimos cómo presentar tu declaración anual

¿El SAT vigila los depósitos entre familia?
Esta pregunta es muy común y ante este cuestionamiento no debes de preocuparte. De acuerdo con el SAT, los depósitos que se realizan para gastos de padres a hijos o viceversa, pagos por venta de catálogo (cosméticos, utensilios de cocina y del hogar, aceites esenciales, entre otros), tandas o préstamos personales no se les vigila o cobra algún tipo de impuesto.

Asimismo, hay que destacar que los depósitos que se realiza a los abuelos, padres, tíos o hijos tampoco se vigilan. Y es que el SAT no cobra ni vigila los depósitos en efectivo de ninguna persona.

¿Cuál es el límite de dinero que puedes depositar sin declarar en el SAT?
La regla 3.5.13 de la Miscelánea Fiscal 2021 señala que el monto máximo de efectivo que puedes depositar o recibir en tu cuenta bancaria es de 15 mil pesos. Cuando el monto supera dicha cantidad, el banco lo reportará ante el SAT. Asimismo, si detecta que hay inconsistencias el organismo puede llegar a auditarte, es decir examinar tu gestión económica con el objetivo de comprobar si se ajusta a lo establecido por la ley.

Dentro de estos depósitos entran todos los abonos en efectivo que se realizan en ventanilla, cajero automático, cheques de caja, así como todo aquel que determina el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

CON INFORMACIÓN AGENCIA.

Deja un comentario