Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT COUNT(*) FROM wp_l24bd_wpcounter_visitors WHERE ip= '3.22.181.209' AND visit_date='2024-04-23'

Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_l24bd_wpcounter_visitors`

Inflación preocupa, pero no es para alarmarse, dice AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el alza en la inflación es preocupante, pero no para alarmarse.

«Sí creo que es el último incremento que, por cierto, no fue muy superior a lo que se esperaba, no llegó ni a un punto, está en 7.7, entonces pensamos que ya va a bajar más», expresó en conferencia mañanera desde Zapopan, Jalisco.

«No vamos a dejar de enfrentar el problema inflacionario, nos preocupa y nos ocupa, pero no es para alarmarse. La política del Banco de México es autónoma, ellos deciden aumentar la tasa y nosotros respetamos su punto de vista de lo que están llevando a cabo».

El Mandatario llamó a que el Banco de México se ocupe también de impulsar el crecimiento económico y no solo del control de la inflación y el aumento de tasas.

«Yo quisiera que el Banco de México se ocupará no solo de la inflación, sino también del crecimiento económico porque esa fórmula de que hay incremento de inflación, aumentar las tasas es lo que se aplica a nivel mundial pero es la ortodoxa y habría que pensar en otras acciones, por ejemplo lo que estamos haciendo de apoyar la actividad productiva, de no aumentar los precios de las gasolinas, del diesel, del gas, de la luz», apuntó.

«Eso no lo hace el Banco de México ni los bancos del mundo, entonces deberían de pensar en impulsar el crecimiento, no solo en el control de inflación. Sin embargo, nosotros hemos sido y vamos a seguir siendo muy respetuosos de la autonomía del Banco de México.

En México, la inflación tocó su punto más alto en agosto y septiembre de 2022, cuando registró una tasa de 8.70 por ciento anual en ambos meses.

Aunque logró desacelerarse en octubre y noviembre con tasas de 8.41 y 7.80 por ciento, respectivamente, en diciembre repuntó y se situó en 7.82 por ciento.

Sin embargo, para enero lo hizo en 7.91 por ciento, su mayor cifra para un mes igual desde 2001, cuando fue de 8.11 por ciento, de acuerdo con datos del Inegi.

Ante esto, la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) decidió ayer por unanimidad aumentar su tasa de interés en 50 puntos base, para dejarla en un nivel de 11 por ciento, ante un proceso de desinflación más lento de lo previsto.

Con lo anterior, Banxico superó las expectativas del mercado, que pronosticaba un aumento de 25 puntos base.

CON INFORMACIÓN DE AGENCA REFOMA.

Deja un comentario