Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT COUNT(*) FROM wp_l24bd_wpcounter_visitors WHERE ip= '3.215.77.88' AND visit_date='2024-03-29'

Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_l24bd_wpcounter_visitors`

Hazaña, construir el Tren Maya en cinco años: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró como una “hazaña” el hecho de terminar el Tren Maya en un lapso de cinco años.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, donde fueron presentados los avances del Tramo 2, que va de Escárcega a Calkiní, el mandatario mexicano agradeció a las empresas por su ayuda para construir dicha obra prioritaria que consta de mil 554 kilómetros de longitud en un tiempo récord.

Aprovecho para agradecer a las empresas, porque sí vamos a hacer la hazaña, que no la han hecho en ninguna parte del mundo, de terminar un tren en cinco años, en ninguna parte del mundo han construido mil 554 kilómetros, y la mitad doble vía, electrificada, desde Mérida, Cancún, Tulum, Chetumal, es eléctrico”, dijo.

“Si vamos a lograr esto es porque están participando muchísimos mexicanos y también algunos extranjeros que ayudan, pero fundamentalmente los mexicanos, pro lo mero principal es el apoyo de la gente, de los campesinos, comuneros, ejidatarios, colones, transportistas, imagínense lo que ha significado para los que tienen camiones de volteo, obrero, ellos han sido fundamentales”, declaró.

“Los arqueólogos, los auténticos ambientalistas, las empresas, por ejemplo este tramo esta a cargo de Carso, que está cumpliendo. El tramo este va a estar terminado en diciembre, y tiene instrucciones precisas directas, en muy buenos término, no amenazantes del ingeniero Carlos Slim, que a él le pedimos apoyo y son empresas mexicanas que nos están ayudando con este propósito. Es el esfuerzo la participación de todas y todos”, indicó.

El Tren Maya, considerada una obra prioritaria del Gobierno de la Cuarta Transformación, tiene una inversión de alrededor de 200 mil millones de pesos, el cual plantea construir mil 554 kilómetros de vía férrea en cinco estados del sureste mexicano: Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La obra no ha estado exenta de polémica y ha sido criticada por algunas organizaciones y colectivos indígenas de la zona debido a su impacto ambiental en la región.

El Gobierno de México planea inaugurar dicha obra prioritaria en el sureste de México en el próximo mes de diciembre de 2023.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario