Hallan con vida a familia Villaseñor Romo de Jalisco; los abandonaron en una gasolinera

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, confirmó esta madrugada el rescate de toda la familia Villaseñor Romo, que desde el 24 de marzo fue desaparecida de manera forzada por policías de Acatic, de los que ya siete están detenidos.

A través de sus redes sociales reconoció el trabajo realizado por el fiscal de la entidad, Gerardo Octavio Solís Gomez.

Todo comenzó, dijo, con el hallazgo de la pequeña Julia Isabel en la Barca, Jalisco; encontrada abandonada en un lote baldío, y luego agregó “hoy iniciamos el día con la noticia que todos esperábamos escuchar: a las 02:30 de la mañana, su familia fue localizada también”.

En un segundo mensaje comentó: “luego de días de búsqueda sin descanso en distintos municipios del estado y un fuerte despliegue de seguridad, su mamá, su papá, su tía y el pequeño menor de edad, que tenían denuncia de desaparición, hoy están sanos y salvos”.

Y felicitó a todo el personal a cargo de la investigación: “Quiero darle todo mi reconocimiento al Fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís, a su equipo de trabajo, a la Sedena, a la Comisión de Búsqueda y a cada persona y organismo detrás de este exitoso operativo del Gobierno de Jalisco coordinado con el Gobierno federal”.

Mencionó posteriormente “la desaparición de personas es, en todo el país, una grave y dolorosa batalla de todos los días que en Jalisco no vamos a ceder. Seguiremos buscando hasta encontrar a quienes nos faltan”.

Familia fue abandonada en una gasolinera de Zapotlanejo
La familia Villaseñor Romo fue localizada en una estación de servicio en el municipio de Zapotlanejo.

El Fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, detalló que sus captores los dejaron abandonados a las 02:30 horas de este viernes, en una gasolinera de la comunidad de La Laja, en el mencionado municipio.

Ahí pidieron ayuda a uno de los trabajadores para que les prestara su teléfono y contactar a sus familiares.

“Tenemos el dato de 2:30 de la madrugada de hoy. A esa hora fueron liberados en una gasolinera allá en La Laja. Pidieron el apoyo de uno de los operadores para utilizar su celular y ponerse en contacto con sus familias, y desde luego fuimos informados. Entramos en contacto con ellos y desde luego a partir de ahí ya el trabajo es interno tanto con ellos como con sus propias familias”.

Por su parte, la fiscal especializada en personas desaparecidas, Blanca Jaqueline Trujillo Cuevas, Indicó que continuarán la investigación del caso para detener a los responsables.

“Obviamente en esta carpeta continuar efectuando todas las labores de investigación que sean necesarias para poder continuar ejercitando las acciones penales que sea necesarias”.

Salvador Romo, padre de Jimena, agradeció a todas las personas involucradas en la búsqueda de sus seres queridos.

“Más que nada agradecer a Dios y a todas las personas que estuvieron involucradas en la búsqueda de mi familia, y agradecerles a todos por todo lo que se hizo para encontrarlos. Gracias a Dios ya tenemos los milagros que nos faltaban. A la Fiscalía, a la Comisión de Búsqueda de aquí de Jalisco que han apoyado en todo”.

La mañana del jueves la pequeña Julia de año y 6 meses, fue localizada sana y salva en un lote baldío del municipio de La Barca. Unas personas la vieron abandonada y la entregaron a la Comisaría de Seguridad.

Cronología
24 de marzo, desaparece la familia en el municipio de Acatic, cuando regresaban de sus vacaciones en Ciudad de México
25 de marzo, presentan la denuncia ante la Fiscalía del Estado
4 de abril, detienen a 7 policías municipales de Acatic por desaparición forzada
8 de abril, localizan a la niña Julia Isabella, de año y medio,
9 de abril, localizan al resto de la familia; Jimena, Julio, su hermana Virgina y su hijo Iker, de 9 años.

Con información de Román Ortega | El Occidental.

loading...
---------------------- -----------------
Loading...
data-ad-format="fluid" data-ad-client="ca-pub-7438840741287200" data-ad-slot="9080511423">

A %d blogueros les gusta esto: