Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT COUNT(*) FROM wp_l24bd_wpcounter_visitors WHERE ip= '3.80.129.195' AND visit_date='2024-03-28'

Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_l24bd_wpcounter_visitors`

¿Haces muchas transferencias? Podrías tener problemas con el SAT

Realizar transferencias bancarias se ha vuelto una práctica común ya que es un proceso muy sencillo y práctico, sin embargo, si haces muchas transferencias electrónicas podrías tener problemas con el SAT.

Cabe mencionar que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) presta atención a la cantidad de transferencia bancarias que se realizan, por lo tanto si haces un gran número podrìas tener problemas con la entidad fiscal.

Para evitar problemas con el SAT, lo recomendable es que el monto mensual de las transferencias bancarias no rebase los 15 mil pesos.

Cuál es la multa que impone el SAT
En ese sentido, una pregunta que podría surgir es ¿cuál es la sanción que podría imponer el SAT si las transferencias bancarias que hago rebasan los 15 mil pesos al mes?

Si haces múltiples transferencias bancarias al mes y no rebasan los 15 mil pesos no tendrás problemas con el SAT, sin embargo, si son por una cantidad mayor los bancos tendrán que reportarlo a la institución fiscal.

Únicamente las instituciones financieras tienen la facultad de informar al SAT las transferencias que se realicen por más de 15 mil pesos. Después del reporte, la entidad fiscal podrá detectar si hay alguna irregularidad entre los gastos e ingresos.

En caso de que el SAT detecte que existe una irregularidad o incoherencia entre tus gastos e ingresos, podrá aplicar una multa cuota del Impuesto a los Depósitos en Efectivo (IDE).

La multa cuota del IDE que aplica el SAT es del 3% sobre el monto excedente de las transferencias bancarias que se hagan al mes.

Recuerda que la multa que impone el SAT no aplica para las transferencias electrónicas que se hacen a través del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI).

Cuál es el monto límite de las transferencias entre cuentas propias
Si haces transferencias bancarias entre cuentas propias es importante que cuides los conceptos que usas, en caso contrario el SAT podría detectarlas como ingresos nuevos.

Aunque es importante que cuides el concepto que usas para las transferencias bancarias entre cuentas propias, por el número de transferencias que realizas al día no debes preocuparte, esto porque el SAT no impone algún límite.

Finalmente, toma en cuenta que cada institución bancaria establece un monto máximo para hacer transferencias a otras cuentas.

AGENCIA.

Deja un comentario