Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT COUNT(*) FROM wp_l24bd_wpcounter_visitors WHERE ip= '18.118.32.213' AND visit_date='2024-04-19'

Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_l24bd_wpcounter_visitors`

Hacen fila y se marcan ‘turno’ para entrar a EU desde Juárez

La espera de migrantes en la franja fronteriza de Ciudad Juárez-El Paso tiene filas imaginarias y a miles de personas que se marcan un número de espera para intentar cruzar hacia Estados Unidos en orden, antes que culmine el Título 42, norma aplicada durante tres años por Covid-19.

En su brazo izquierdo, Cristian Méndez tiene marcado con plumón el 924, el cual debe respetar cuando la Patrulla Fronteriza los forme para procesarlos frente a la Puerta 40 del muro fronterizo.

El venezolano, de 32 años de edad, viajó desde hace tres meses con su esposa para entregarse, luego de huir de una extorsión de delincuentes en ese país.

Ella pudo cruzo por Matamoros, Tamaulipas, hacia Brownsville, Texas, pero a él lo regresaron hasta Tijuana, Baja California, y decidió ahora entregarse a las autoridades en Juárez, a unas horas que se modifique la política migratoria.

El pasado martes, llegó a Ciudad Juárez, luego de haber viajado en tren.

«Gracias a Dios ya tenemos un paso adelante, ya mi esposa ya pasó, ella está en los Estados Unidos», contó emocionado.

«El tren me dejó en el centro y yo pedí un aventón, y de aventón en aventón llegamos aquí, porque no tenemos más dinero».

Las filas en Juárez-El Paso Explicó que en la Puerta 40 se han formado tres filas, y la Patrulla Fronteriza los recibe en grupos de 30 o 40.

1.De familias
2.De mujeres solas
3. De hombres solos

El número rumbo al sueño de EU «Nosotros nos estamos organizando ordenadamente, tenemos un número anotado en el brazo, y más allá de eso también estamos anotados en una lista», explicó el migrante venezolano sobre la manera en que realizan la fila.

«Soy el 924 en el día de hoy, y van por el 490», refirió ayer.

-¿Quién les pone el número?-, se le preguntó.

«Nosotros mismos, nos organizamos entre todos, no hay ningún líder, nada, solamente nosotros mismos nos estamos organizando».

Sobre el fin del Título 42, espera que las políticas migratorias sean positivas para los migrantes.

«Yo estoy aquí al igual que todos mis compañeros migrantes, queremos entrar antes de que concluya el Título 42», enfatizó quien se dedicaba a la compra-venta de vehículos.

AGENCIA REFORMA.

Deja un comentario