Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT COUNT(*) FROM wp_l24bd_wpcounter_visitors WHERE ip= '3.135.198.49' AND visit_date='2024-04-17'

Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_l24bd_wpcounter_visitors`

Gobierno anuncia programa de visas de reunificación familiar para cubanos

El Gobierno mexicano anunció un programa especial de visas de reunificación familiar para Cuba que iniciará este viernes en su consulado en La Habana ante la alta demanda de cubanos con parientes en México.

«La Secretaría de Relaciones Exteriores implementará un programa para atender a nacionales cubanos con urgencia de reunirse con sus familiares en México. El 17 de febrero se pondrán a disposición del público citas exclusivamente para el trámite de visa por reunificación», indicó este jueves la Cancillería en un comunicado.

Las solicitudes funcionarán con un Número Único de Trámite (NUT) autorizado por el Instituto Nacional de Migración (INM) de México para que los interesados comparezcan entre abril y junio de 2023, precisó la Secretaría.

Para acceder al trámite, será necesario registrarse en citascuba.sre.gob.mx.

La Cancillería recordó que «las citas son gratuitas, personales e intransferibles y se asignarán según el orden en que hayan sido solicitadas hasta agotarse».

El programa se anuncia en medio de un incremento exponencial de la migración de Cuba en México, que detectó 41.475 cubanos en situación irregular en 2022, un 487,55 % más que los 7.059 de 2021, según la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Además, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) de Estados Unidos detuvo a un total de 224.607 cubanos en la frontera con México en el año fiscal 2022.

«La Secretaría de Relaciones Exteriores, a través del Consulado de México en La Habana, continúa trabajando para mejorar la calidad y disponibilidad de los servicios consulares que presta en Cuba», concluyó la dependencia.

CON INFORMACIÓN DE EFE.

Deja un comentario