Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT COUNT(*) FROM wp_l24bd_wpcounter_visitors WHERE ip= '52.90.50.252' AND visit_date='2024-03-28'

Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_l24bd_wpcounter_visitors`

Exigen frenar subasta de piezas olmecas en París

La Secretaría de Cultura hizo un llamado urgente para suspender la venta de 83 piezas arqueológicas que pretenden subastar en París, Francia, la próxima semana, cuyo valor fue estimado en 13.5 millones de pesos.

Alejandra Frausto, titular de la dependencia, dijo que las figuras pertenecen a las culturas Olmeca y Tlatilco, pero los posibles compradores deben valorar el arte actual de los pueblos mexicanos, en lugar del patrimonio cultural.

«Me permito tomar este espacio para hacer un enérgico llamado a suspender la subasta que pretende realizarse el 3 de abril en Paris, en donde hay 83 piezas arqueológicas de las culturas Olmeca, Tlatilca.

«Y otras se ponen a la venta, como si fueran un artículo de lujo para adornar una casa, una mercancía, hacemos un enérgico llamado para que esta subasta se detenga para que los posibles compradores pongan sus ojos en el arte de los pueblos actual», dijo en conferencia matutina desde Palacio Nacional.

«Esto no solamente es ilegal, es inmoral y nos ofende profundamente», aseveró.

Frausto afirmó que México se destaca por producir piezas modernas que pueden ser compradas para adornar el interior de casas, por lo que invitó a visitar y conocer la cultura del País.

«Existen extraordinarias piezas del arte de los pueblos que pueden estar ornamentando las casas más lujosas del mundo, el arte contemporáneo en México también es una potencia.

«Visiten y vean estos, este arte que se está creando en este momento, ahí sí que hay un mercado posible», indicó.

REFORMA.

Deja un comentario