Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT COUNT(*) FROM wp_l24bd_wpcounter_visitors WHERE ip= '3.17.150.89' AND visit_date='2024-04-24'

Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_l24bd_wpcounter_visitors`

Estos son los refrescos que la Profeco retirará del mercado

Por engañar a los mexicanos, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que retira Jarritos y otros cinco refrescos de las tiendas y mercados, pues además de tener leyendas falsas ofrecen contenido que no tienen, por lo cual, resultan más dañinos de lo que parece a simple vista, principalmente bajo esta creencia de que los refrescos de sabor son más saludables que los refrescos de cola, lo cual es cierto pero tampoco tanto.

Así lo informó el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, a través de una entrevista para El Universal, donde informó que la Procuraduría Federal del Consumidor analizó 46 marcas de refrescos diferentes, para saber si cumplen con las leyendas y el contenido que ofrecen en su envase y en la publicidad con la que llegan a la gente, pues el contenido real podría determinar en que los consumidores no compren más estos productos.

De estos 46 refrescos analizados, 15 no tienen calorías, uno está bajo en calorías, 8 contienen azúcares y 22 combinan azúcares con endulcorantes no calóricos, de acuerdo con las pruebas realizadas en el Laboratorio de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Ricardo Sheffield no detalló cuáles son los refrescos que fueron analizados, pero adelantó que la investigación se publicará en la Revista del Consumidor, en su edición de mayo 2023.

“No es muy sano tomar refrescos y menos dárselos a tus niños, porque el consumo frecuente y en exceso puede traer daños a la salud… para los niños no son recomendables porque contienen edulcorantes, es mejor prepararles un agua de limón o agua natural, darles refresco a los hijos raya en lo irresponsable”, comentó el titular de Profeco, Ricardo Sheffield, quien aseguró que los refrescos que se venden en México son únicamente para los adultos, debido al daño que generan en el cuerpo humano.

La Profeco retirará del mercado y las tiendas los siguientes refrescos de sabor: Jarritos por exceso de azúcares, ya que contiene muchos endulzantes y jarabe de maíz de alta fructosa, además de que su publicidad dice «Qué buenos son», pero no lo demuestran en su contenido. De acuerdo con Ricardo Sheffield, Jarritos debería quitar esta frase de su publicidad, pues sus refrescos no son buenos, al contrario, son muy dañinos.

Otros refrescos que Profeco va a retirar del mercado son Sidral Aga, porque no contiene 20% jugo de manzana como promete su publicidad, sino únicamente uno por ciento; Kas naranja, porque promete un “intenso sabor a cítrico” con gas, pero no lo pudieron comprobar; Free life, porque incluye la frase “con extracto natural” y «100% natural”, pero la Profeco no encontró ningún ingrediente natural en su contenido líquido; Lacroix, por tener toda su información en inglés; y Sisi porque no declara el contenido exacto de un edulcorante dañino.

Asimismo, los refrescos que contienen menos líquido del que promete su envase son: Jumex Frutzzo porque promete 600 mililitros, pero tiene 582 mililitros; Zing naranja porque promete 3.3 litros, pero solamente tiene 3.24 litros; y Ameyal porque promete 2 litros pero solo tiene 1.96 litros, además de que no contiene frutas en el líquido, solo en la etiqueta de su publicidad, por lo que está hecho a base de puros endulcorantes y azúcares artificiales.

Jarritos
Sidral Aga
Kas naranja
Free life
Lacroix
Sisi
Jumex Frutzzo
Zing naranja
Ameyal

Finalmente, Ricardo Sheffield explicó que los refrescos de cola como Coca-Cola, Pepsi o Red Cola ni siquiera tienen conservadores, porque tienen tantos azúcares y «son tan ácidos que matan todo, no ocupan los conservadores… porque el nivel de acidez del producto es tan alto que no ocupan conservadores, porque solitos matan cualquier bicho”. Sin embargo, el titular de Profeco no detalló si estos últimos serán retirados.

AGENCIA.

Deja un comentario