Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT COUNT(*) FROM wp_l24bd_wpcounter_visitors WHERE ip= '54.158.138.161' AND visit_date='2024-03-29'

Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_l24bd_wpcounter_visitors`

Este es el nuevo fraude a usuarios de Banorte en el que vacían tarjetas

Si eres cuentahabiente de Banorte y usas tarjeta de débito, esta información podría serte de ayuda, luego de que se diera a conocer una alerta por parte del banco a sus usuarios sobre una nueva forma de fraude.

En esta nueva estafa los delincuentes se hacen pasar como empleados y realizan una llamada telefónica a los clientes, situación que señaló la institución financiera a través de redes sociales.

«Si recibes una llamada así, cuelga de inmediato. Banorte nunca te llamará para pedirte que asocies tarjetas a tus cuentas, ni para pedirte datos personales como NIP o CVV», indicó el banco.

Los estafadores realizan una llamada fingiendo ser del banco, para informarte sobre supuestos cargos no reconocidos en la cuenta y como parte de la solución le proponen la reposición de la tarjeta de débito.

Es en ese momento en el cual para piden al usuario ingresar a la Banca Móvil y revelar NIP o CVV, de esta forma la cuenta bancaria y el dinero en ella estará en riesgo, vaciando así el saldo de la misma tras haber recibido la información.

Ante esto la Condusef hizo un llamado a no dejarse engañar por estas y otras modalidades que han adoptado personas ajenas a los bancos para cometer fraudes.

¿Qué hacer si fui víctima de fraude?

En caso de que hayas sido víctima de este tipo de fraude, debes reportar la estafa al banco a través de la Banca Móvil, o por la línea 01-800-226-6783; ten a la mano tu número de cuenta bancaria, así como las transacciones y montos no reconocidos.

Asimismo al comprobarse que la tarjeta de débito Banorte usada para cargos no reconocidos, será bloqueada, por lo que deberá comunicarse al banco para aclarar la situación; es importante tener en cuenta que la tarjeta permanecerá sin funcionar hasta se solucione el problema con la institución financiera.

AGENCIA.

Deja un comentario