Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT COUNT(*) FROM wp_l24bd_wpcounter_visitors WHERE ip= '3.238.71.155' AND visit_date='2024-04-21'

Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_l24bd_wpcounter_visitors`

Emitirán nuevo plan contra Covid-19 en 30 días

El Ejecutivo federal formalizó la conclusión de la emergencia sanitaria por Covid-19 en nuestro País, que estaba vigente desde marzo de 2020. Como parte de las nuevas disposiciones, se deberá emitir un nuevo plan de gestión a largo plazo para el control del Covid-19, dentro de los siguientes 30 días naturales.

La encargada de elaborar dicho plan será la Secretaría de Salud, que además deberá incorporar las vacunas anticovid a la Política Nacional de Vacunación.

A través de un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, el Presidente Andrés Manuel López Obrador declaró terminada la «acción extraordinaria».

Dicha acción, adoptada durante el inicio de la pandemia, tuvo por objeto prevenir, controlar y mitigar la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2.

El decreto, anunciado en la conferencia mañanera por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, entra en vigor este miércoles.

A pesar del decreto, las instituciones públicas del Sistema Nacional de Salud deben continuar con las acciones que resulten necesarias para la prevención, control y mitigación de la enfermedad.

«Conforme a las facultades que les están conferidas en la legislación sanitaria y demás disposiciones jurídicas aplicables; y en apego al plan de gestión a largo plazo para el control de la Covid-19 que determine la Secretaría de Salud como coordinadora del referido Sistema», señala.

«La Secretaría de Salud debe continuar con la ejecución de la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la Prevención de la COVID-19 en México, en el ámbito de su competencia».

Las autorizaciones emitidas por la Cofepris al amparo del decreto original -de 2020- y acuerdos posteriores, conservarán su validez.

Esto, debido a que los medicamentos e insumos objeto de dichas autorizaciones se requieren para dar continuidad a la política de vacunación y el plan a largo plazo.

En un plazo máximo de 30 días naturales, contados a partir de este miércoles, el Consejo de Salubridad General convocará a sesión.

La finalidad es garantizar la participación y seguimiento del Sistema Nacional de Salud de las acciones que ejecuten las instituciones públicas conforme al nuevo plan de gestión.

CON INFORMACIÓN DE AGENCIA REFORMA.

Deja un comentario