Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT COUNT(*) FROM wp_l24bd_wpcounter_visitors WHERE ip= '3.15.190.144' AND visit_date='2024-04-23'

Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_l24bd_wpcounter_visitors`

El Queso Oaxaca dentro del top de los mejores del mundo

Para nadie es un secreto que la gastronomía mexicana es una de las mejores del mundo, sin embargo, nunca está demás que sea reconocida internacionalmente como tal. Ante ello destaca que recientemente se dio a conocer que el queso Oaxaca se encuentra dentro del top de los mejores del mundo.

La diversidad de sabores, colores, ingredientes y técnicas que conforman a la comida mexicana ha hecho que sea mundialmente reconocida como una de las mejores a nivel internacional. Muestra de ello es el hecho de que esté calificada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Ahora el también conocido como «quesillo» en el estado de Oaxaca ha sido considerado como uno de los mejores quesos de todo el mundo, siendo solamente superado por quesos de procedencia italiana.

De acuerdo a TasteAtlas en su categoría Best Cheeses in the World 2023, el queso Oaxaca ocupa el lugar número 5 en la lista.

El queso Oaxaca únicamente va precedido de los quesos italianos «parmigiano Reggiano», «gorgonzola piccante», «burrata» y «grana padano», ganándole incluso a otras de las presentaciones hechas en el país europeo.

Es de esta forma como el quesillo logró alcanzar una calificación de 4.7 en el ranking mundial, contando con la siguiente descripción:

«El queso oaxaqueño es un queso blanco semiblando elaborado con leche de vaca. El queso se caracteriza por su textura fibrosa. Tiene un sabor sabroso, cremoso, suave y mantecoso, lo que lo hace ideal para quesadillas, empanadas y tlayudas. El queso tiene excelentes propiedades de fusión, razón por la cual se usa a menudo en numerosos platos horneados».

El queso Oaxaca es, normalmente, usado en su tierra natal en las quesadillas, así como en la preparación de las populares tlayudas. En tanto, en otros estados del territorio mexicano su uso no se aparta mucho del que le dan en su estado de origen.

Cabe destacar que TasteSAtlas es una guía culinaria que se enfoca en el descubrimiento y descripción de reseñas sobre la comida de diferentes países alrededor del mundo, ello con base en las críticas de expertos y artículos de investigación al respecto.

CON INFORMACIÓN DE AGENCIA.

Deja un comentario