Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT COUNT(*) FROM wp_l24bd_wpcounter_visitors WHERE ip= '3.140.188.16' AND visit_date='2024-04-25'

Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_l24bd_wpcounter_visitors`

El INAI solo es una fachada para encubrir las corruptelas de los funcionarios: AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que aunque se nombre o no a comisionados faltantes en el INAI, ese instituto no sirve para nada.

En la mañanera, López Obrador dijo que el INAI solo es una fachada para encubrir las corruptelas de los funcionarios.

«Está la polémica de que el Senado no designa a comisionado del INAI, lo nombren o no, ¿de qué sirven? No sirven para nada», lanzó.

«Era un gobierno mantenido y bueno para nada. ¿Saben para qué sirve ese instituto, o para que servía? Nada más era una fachada para encubrir las corruptelas de los funcionarios».

El Mandatario federal dijo que el instituto cuesta mil millones de pesos y solo ocultaban la corrupción.

-¿La intención es que quede inoperante?, se le preguntó.

«No, no, no, yo no me meto en eso. Lo que hacían era ocultar la corrupción y además cuesta mil millones de pesos», dijo.

AMLO se lanzó contra la historia del INAI y los salarios de los comisionados.

«Cuando lo crearon lo primero que hicieron fue aceptar la propuesta de Fox de no transparentar la lista de condonación de impuestos que habían ayudado a Fox en la campaña. Luego, sí, lo de la Casa Blanca, pero lo de Odebrecht, que declararon que el expediente era secreto, el instituto de la transparencia, y últimamente, porque aquí oficio y oficio, tenemos una oficina nada más para responder todo, hasta de cuánto papel sanitario usamos en el departamento», criticó.

«¿Cómo no van a estar enojados? Deben estar ganando 120 mil pesos mensuales mas viáticos y ni se despeinan, llegan a la oficina como 9 o 10, van primero a desayunar, a hablar mal del de Macuspana, a la una, una y media a comer. ¿Creen que trabajan sábado y domingo? No, y todavía se enojan».

REFORMA publica hoy que el Presidente López Obrador ordenó paralizar el INAI.

Así lo reveló el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, durante una reunión con senadores de Morena, realizada ayer, a puerta cerrada.

De acuerdo con una grabación difundida por el conductor Carlos Loret, el funcionario y aspirante presidencial reconoció ante los legisladores que, para el Presidente, un INAI sin quórum para operar es el mundo ideal.

«Cuando se está por vencer el plazo para la publicación o el plazo para que el Presidente pudiera objetar esta designación, una mañana me dice: ‘Oye, ¿es cierto que el INAI está por quedarse en estos días sin otro magistrado o comisionado?’ Y le digo: ‘bueno pues sí terminó el mandato de uno de ellos’.

«Y me dice: ‘¿Y qué sucede si vetamos o no publicamos?’ Bueno, pues lo que va a suceder es que si usted lo objeta es que no va a poder funcionar el Instituto. Seguramente, estos van a intentar promover algún recurso para que la Corte obligue a nombrarlo; pero pues de que la Corte ordene que se nombre al que se pueda construir políticamente una mayoría calificada pues hay un mundo de diferencia.», se escucha decir al Secretario en una primera parte del audio.

«Y me dijo y aquí se los comento a todos ustedes, ‘yo creo que es lo que más nos conviene es que haya un periodo de un impasse’.

«Ayer le comenté que iba a venir y que seguramente uno de los temas a tratar será el del Instituto y bueno pues la respuesta es la misma, yo creo que estamos en el mundo ideal, nosotros no tenemos ninguna urgencia porque se nombre en estos momentos».

Después de esa reunión, durante una conferencia de prensa, el Secretario consideró que no existían condiciones para sacar adelante los nombramientos antes de que concluya el periodo ordinario de sesiones, el próximo 30 de abril.

El nombramiento de los comisionados del INAI requiere mayoría calificada, es decir, del voto de las dos terceras partes del pleno del Senado.

Con retrasos, la Cámara alta ya había nombrado a dos comisionados, pero el Presidente los vetó con el argumento de que su elección había sido producto de un enjuague y un reparto de cuotas entre bancadas.

Posteriormente, uno de los comisionados cumplió con su periodo, por lo que el INAI quedó inoperante.

REFORMA.

Deja un comentario